[lms_login]

Cómo le afecta a tu bebé lo que comes durante el embarazo

17 Jun · Malanie Fajre · No hay comentarios

Estar embarazada es sinónimo de vida, por eso, debemos cuidar a nuestro angelito desde que esta por primera vez en nuestra barriga. La alimentación y cómo llevemos los 9 meses de gestación, será determinante para la salud de nuestro bebé.

Un estudio realizado en (Gambia) África por el Medical Research Council Unit, junto con un equipo del Grupo Internacional de Nutrición de la escuela de Londres y, un equipo de científicos del Baylor College of Medicine de Houston, Texas en los Estados Unidos, demostraron que la nutrición de una mujer embarazada incide en el gen que influye en el sistema inmunológico y en el riesgo de cáncer para el bebé.

El hallazgo de la investigación

La investigación encontró un gen llamado VTRNA2-1 que se muestra sensible ante estos cambios que pueda tener la dieta de una mujer embarazada.

El experimento se basó en un estudio realizado a 120 mujeres de la región de Gambia, donde la idea era analizar las modificaciones epigenéticas mediante marcas químicas como la metilación. Hubo dos períodos de estudio, en temporadas de lluvia y en temporadas secas, debido al tipo de alimentos cultivados en la población, y aquí pudieron medir la concentración de los nutrientes en la sangre. El tema del clima fue un punto clave para la examen.

 

Matt silver, coautor del estudio expresó “Nuestros resultados muestran que las marcas de metilación que regulan cómo se expresa VTRNA2-1 se ven influenciadas por la temporada en la que son concebidos los bebés. La nutrición materna es el conductor más probable”

Se pudo demostrar cómo este gen juega un papel muy importante durante el embarazo. Las implicaciones son importantes ya que se puede ver como el gen es control de las respuestas virales y protección para ciertos tipos de cáncer.

 

 

Fuentes:

www.muyinteresante.es

www.bbcmundo.com

www.es.wikipedia.org

 

 

Etiquetas:

Categoría: Embarazo, Nutrición, Salud

Malanie Fajre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019