[lms_login]

Embarazo Feliz: ¡Adiós a las Estrías!

¿Sabías que nuestra piel puede estirarse hasta 10 veces su tamaño para gestar nuestro bebé?

Embarazo Feliz: ¡Adiós a las Estrías!

¿Sabías que nuestra piel puede estirarse hasta 10 veces su tamaño para gestar nuestro bebé? Esto puede provocar la aparición de muchas estrías.

Recibir la noticia de que estamos embarazadas, además de la inmensa alegría nos invade muchas dudas y temores, pero una de las más comunes, aunque no lo creas, es el temor a la aparición de las estrías. Estas son pequeña lesiones en la piel producidas por el aumento de volumen, tal es el caso cuando estamos en gestación, nuestra piel se estira para albergar a nuestro bebé en continuo crecimiento, perdiendo elasticidad.

 

La mayoría de las mujeres les tememos porque son antiestéticas, tienen un tono rojo o rosáceo al principio, luego con el tiempo se cierran volviéndose de color blanco.  Por supuesto, que depende del tipo de piel, las pieles secas y más blancas son más propensas por la poca hidratación, siendo las zonas más frecuentes: el pecho, vientre, muslos y caderas.

 

¿Sabías que nuestra piel puede estirarse hasta 10 veces su tamaño para gestar nuestro bebé? Esto puede provocar la aparición de muchas estrías.

 

Recomendaciones para evitar o reducir estrías

 

Si te aterra que aparezcan muchas de ellas, ¡calma! Existen rutinas para reducir y evitar su aparición, si bien es cierto que no podemos controlar ni alterar los procesos hormonales que causan cambios en nuestro cuerpo durante el embarazo, podemos seguir estas recomendaciones, para evitar su aparición o al menos reducir su visibilidad:

  • Controlemos nuestro peso durante el embarazo: El estiramiento de nuestra piel, va a depender del tamaño del bebé, la cantidad del líquido amniótico y de nuestro peso. Cuanto más engordemos de manera más brusca se estira nuestra piel, causando fisuras muy notorias. Mientras más lento aumentemos de peso, en esa medida reduciremos la aparición de las estrías. Lo normal es aumentar entre 11 kilos y 16 kilos.

 

  • Hidratemos nuestra piel constantemente: Toma en cuenta que hay varias formas de mantener la piel hidratada durante el embarazo, en primer lugar tomando muchísima agua todos los días, de esta manera estimulamos la elasticidad natural de nuestra piel. En segundo lugar, es aplicar rutinariamente crema hidratante, indicada para embarazadas y evitando las cremas reductoras, para evitar complicaciones, en el mercado encontramos infinidades de marcas de cremas anti estrías especiales para embarazadas. Por último, hidratarnos, desde adentro, es decir, con el consumo de alimentos que favorezcan la humectación de nuestra piel, como los ricos en silicio, vitamina A, vitamina E y vitamina C, ácidos grasos que estimula la producción de colágeno.

 

  • Ejercitémonos regularmente: Con rutinas propias para embarazadas, que benefician nuestra salud y nos provee de buen tono muscular fundamental para evitar la aparición de las estrías. Algunas de estos ejercicios recomendados son: el Pilates, yoga, natación y aeróbicos

 

  • Evitemos exponernos al sol: La exposición constante en el sol reseca nuestra piel aumentando las probabilidades de que aparezcan estrías, no olvides salir aplicando protector solar y usando sombrilla.

 

  • Masajeemos la piel: Esto lo podemos hacer cuando aplicamos la crema, haciendo movimientos circulares en la piel, de esta manera mejorar la circulación y activar el efecto de la crema anti estrías.

 

Eliminar estrías con remedios caseros

 

Para atacar las estrías, existen muchas lociones y cremas destinadas específicamente para ello, además de tratamientos estéticos no invasivos muy efectivos aunque costosos.  Sin embargo, muchas mujeres embarazadas prefieren optar por los remedios caseros, también muy efectivos y quizás más.

  • Aceites naturales para masajes: La mejor recomendación aceite de rosa mosqueta que ayuda a la regeneración de los tejidos de la piel, por su alto contenido de ácidos grasos. También el aceite coco, oliva y almendras son recomendados para el tratamiento de las estrías por ser altamente hidratantes. Para hacer masajes con estos aceites, es ideal hacerlos al salir de la ducha, con el cuerpo aún húmedo, frotar con el aceite todo el cuerpo y luego esperar se vaya absorbiendo.

 

  • Aloe Vera: Las propiedades curativas y cicatrizantes de este elemento de la naturaleza, es genial para el tratamiento de la piel, especialmente de las estrías. Usarla es muy fácil, ya que se aplica directamente sobre la zona afectada, dejándola actuar por 15 minutos y por último enjuagar el área con agua tibia.

 

  • Limón (zumo): Es otro elemento natural que es ideal para la piel, se aplica directamente el juego del limón en la estría ya formada, se deja actuar unos minutos para que penetre en la piel y luego se enjuaga con agua fría. Debemos recordar que no son fórmulas mágicas, requiere ser constante para ver los resultados.

 

  • Clara de Huevo: Por ser una fuente rica en proteínas, sin embargo, es la clara la que contiene más cantidad de proteínas y aminoácidos. Para su aplicación, es necesario limpiar primero el área con agua, y luego con las claras ya batidas aplicar gran cantidad en la zona afectada, esperamos unos minutos, enjuagamos y listo. Se puede reforzar este tratamiento hidratando al final con Aceite de Oliva, ¡ah! Y no olvides realizarlo todos los días para ver los resultados.

Mantenerse bellas durante el embarazo, nos hace sentir mejor ante los cambios hormonales, sigamos estos tratamientos y consejos para decirle ¡Adiós a las estrías! y disfruta de un embarazo feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019