[lms_login]

Mitos del embarazo

22 Jul · Malanie Fajre · 1 Comentario

Durante el embarazo ocurren una serie de cambios que son inevitables como: experimentar más sueño en la primera etapa, crecimiento del busto, cambios de humor, entre otras cosas; pero también surgen mitos que forman parte de la historia cultural.

Parte de estos mitos son muy poco creíbles, a veces ni se sabe cuál es la razón, pero son fábulas que pasan de generación en generación sin ninguna base científica.

Igualmente, no todo los mitos que suelen decirse son falsos, existen los que son verdaderos y son a los que hay que prestarle atención.

 

Los mitos del embarazo son los siguientes:

 

  1. Si la madre tiene mucha acidez es porque el bebé viene con mucho cabello

Falso. La razón principal porque la mamá tiene acidez es porque durante el embarazo se presentan cambios hormonales como el aumento de la progesterona, por lo que hay una disminución del tránsito gastrointestinal que hace que se den este tipo de problemas. Otra de las razones es porque cada vez más la presión del útero sobre estómago va aumentando.

 

  1. Las aguas aromáticas causan aborto

Verdadero. Existen algunas bebidas de origen vegetal que pueden producir contracciones, no solo de aborto sino embarazos prematuros. Por eso recomiendan ingerir bebidas como jugos naturales, tales como jugo de naranja, mandarina, guayaba, también agua por supuesto y leche.

 

  1. Si la mamá usa ropa ajustada durante el embarazo esto afecta al bebé

Falso. La recomendación es que la mamá use la ropa con la que se sienta linda y cómoda. No hay problemas con que la ropa sea ajustada.

 

  1. Depilarse no es recomendable

Verdadero. Lo mejor en estos casos es evitar la depilación de genitales, ya que esta zona es muy delicada y cualquier cortada puede generarse una infección, ya que la zona vaginal es muy sensible en cuanto a bacterias. No se ha presentado que sea peligroso, pero lo mejor es evitarlo.

 

  1. Cuando se consumen muchos productos lácteos, el bebé puede nacer con una costra de sebo en la cabeza

Falso. Esto no ocurre porque la madre consumió lácteos sino porque es una forma de proteger la piel del bebé que es tan delicada y sensible.

 

  1. Es peligroso que la mamá use tintes para el cabello

Verdadero. Como estas sustancias siempre vienen cargadas de químicos es preferible que se evite durante la etapa de gestación. Al tener contacto con el cuero cabelludo podría ser absorbida y afectar al feto.

 

  1. Muy importante, para que el bebé nazca sano es bueno comer muchas frutas y verduras

Verdadero. Como siempre lo hemos dicho, la nutrición es esencial. Por eso, los protagonistas durante esta etapa son las verduras y frutas.

 

  1. Utilizar tacones muy altos en el embarazo puede afectar la salud del bebé

Falso. Este mito es completamente falso así como pasa con la vestimenta. Usar tacones no indica signo de peligro para el bebé, sin embargo, siempre recomiendan zapatos bajos por el tema de la comodidad, pero si en tu trabajo te exigen usar tacones, no hay ningún problema.

 

 

 

Fuente:

www.vanguardia.com

 

 

Etiquetas:

Malanie Fajre

UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

(+58) 424-147-9693


Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2016