[lms_login]

Medicamentos durante el embarazo

13 Nov · Malanie Fajre · No hay comentarios

 

Existen muchas dudas acerca del uso de medicamentos durante el embarazo por miedo de que estos puedan afectar al bebé, sin embargo, estudios afirman que más del 70% de las mujeres consume fármacos durante el período de gestación.
Especialistas como la doctora María Jesús Cancelo, ginecóloga del Hospital Universitario de Guadalajara, consideran que “cuando se usen fármacos, sea por indicación del médico. Por ejemplo, ante un dolor de cabeza asumible, lo mejor es no tomar nada y si es fuerte, acudir al médico”.

¿Debemos reducir el consumo de medicamentos durante el embarazo?

También es cierto, que durante el primer trimestre de gestación es conveniente reducir el consumo de medicinas al máximo, ya que esta etapa es fundamental en el desarrollo del embrión.
Según información de la revista Farmacéuticos de Atención Primaria (FAP),  entre los fármacos más frecuentes en esta etapa se encuentran los antieméticos, antimicrobianos, tranquilizantes, diuréticos, analgésicos y corticoides, además de los suplementos vitamínicos y minerales.
Durante la lactancia es posible flexibilizar la ingesta de medicinas debido a que estos por lo general no pasan a la leche con la que el bebé se alimenta, de suceder lo contrario, el intestino del niño los elimina inmediatamente por lo que no se ve afectado de ninguna manera.
Para solventar cualquier duda que puedan tener las madres, Ana Malalana, neonatóloga del Hospital Puerta de Hierro (Majadahonda, Madrid  recomienda el siguiente site: http://www.e-lactancia.org/. Al introducir el nombre del medicamento se puede saber si es compatible o no con la lactancia.
Fuente: El Mundo España
Video testimonio especialista Francisco Donat

Etiquetas:

Categoría: Embarazo, Nutrición, Salud

Malanie Fajre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019