[lms_login]

Alimentos Orgánicos

30 Sep · Catherine Perez · No hay comentarios

La salud y la seguridad de nuestros pollitos son lo más importante. Queremos verlos crecer sanos, fuertes y desarrollando su potencial intelectual al máximo. Para esto, la alimentación es, en definitiva, un tema clave. Seguramente, cuando vas al supermercado, te descubres a ti misma leyendo detenidamente las etiquetas de los productos, qué ingredientes tiene, de qué están hechos, en fin, te aseguras de ofrecerles lo mejor y más saludable.

Para poder darles la mejor y más sana alimentación posible, los alimentos orgánicos son ideales. Ellos aportan vitaminas y nutrientes esenciales para su crecimiento y desarrollo. Además no contienen sustancias químicas que son nocivas para el sistema inmunológico. Sin embargo, debemos tener en cuenta que no todo lo que parece orgánico, lo es. Para comenzar, es importante dejar claro qué son los alimentos orgánicos. Según la página web de alimentos-organicos.com.ar, son todos aquellos productos que han sido elaborados desde el cultivo hasta el procesamiento sin utilizar ningún tipo de elementos químicos. Es decir, todos aquellos productos que no contengan pesticidas o aditivos, ya que muchos agricultores utilizan éstos en sus cosechas. La producción de los alimentos orgánicos debe tener un cuidado especial por el medio ambiente y cumplir con los principios agroecológicos.

Dónde encontrar los alimentos orgánicos

En algunos lugares podemos encontrar productos que tengan palabras como: orgánico, ecológico o biológico. Esos son los ideales para comprar. También puedes diferenciar de acuerdo al precio. Usualmente los cultivos biológicos son un poco más costosos porque requieren de un mayor cuidado y dedicación por parte de los agricultores, sin embargo, no es más costoso que idas al médico y poner en riesgo la salud de tus hijos. Recuerda pensar en qué es lo mejor para ellos.

Es importante que los alimentos que consumamos en casa, en especial los niños, no contengan toxinas, ya que pueden ser dañinas para el organismo, como ya mencionamos. Por esto, siempre que vayas a comprar verduras o frutas con cáscara, como el tomate, las papas o duraznos, por ejemplo, pélalas al momento de prepararlas. Esto se debe a que por la suave piel que las envuelve, pueden absorber más fácilmente sustancias nocivas. Así, no tienes que preocuparte si no consigues alimentos que contengan la palabra “orgánico” en sus envoltorios.

Finalmente, te queremos facilitar un poco más este proceso, así que aquí te colocamos una pequeña lista de productos orgánicos que no llevan pesticidas, fertilizantes o incluso hormonas en su producción: la leche, y por ende, el queso y el yogurt, así como huevos, carne, cebollas, repollo, maíz dulce, batata, mangos, kiwi, melón, piña, espárragos, berenjena, aguacate y arvejas. No dudes en consultar al pediatra los alimentos que están consumiendo tus niños, ya que vale la pena recordar, que cada persona es diferente y no todos los organismos funcionan de la misma manera. Nunca es tarde para comenzar una alimentación sana y rica en vitaminas y no olvides leer siempre las indicaciones y detalles colocadas en los envases y envoltorios. De esta manera, estarás más segura de brindarle lo mejor a tu familia.

Fuentes:

http://www.cosmoenespanol.com/tu-tu-tu/510389/comida-organica-debes-comprar/

https://www.youtube.com/watch?v=2SRHBzklqKs

http://alimentos-organicos.com.ar/alimentos-organicos-ejemplos

http://www.nrdc.org/laondaverde/health/productos-organicos.asp

http://ensaladasdeverduras.wordpress.com/2010/11/24/como-reconocer-y-escoger-verduras-organicas-para-tus-ensaladas/

Etiquetas:

Catherine Perez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019