5 Oct · Catherine Perez · No hay comentarios
Cuando se trata de alimentación las mamás tratamos de ser muy cuidadosas, ya que pensamos primero en la salud y bienestar de nuestros pequeños. Cuando entramos al supermercado, a veces podemos vernos abrumadas por tantos productos y marcas, muchas de las cuales conocemos poco y no siempre contamos con el tiempo de leer cada uno de los ingredientes escritos en la descripción del producto. Puede ser más sencillo de lo que parece. Sólo debes pensar en cada comida, optar por lo más sano y en especial, natural y orgánico, pues no sólo proviene de nuestra tierra, sino son aquellos que no contienen químicos y residuos que pueden ir atentando con el paso del tiempo contra nuestra salud y la de nuestros pequeños.
Haz una lista de alimentos nutritivos como vegetales y frutas frescas, pescado fresco, granos y productos bajos en grasa. Ten en mente que con estos, puedes mantener una dieta saludable toda la semana:
Los pasillos interiores suelen alejarte un poco de las comidas más saludables, ya que están llenos de salsa, aderezos y galletas. Mantente siempre atenta, ya que muchas veces compramos mucha cantidad de estos por verse tentadores y porque a nuestros pollitos les fascina. Además, gastamos grandes sumas de dinero en muchos de estos productos que la verdad no necesitamos.
Antes de ir al supermercado, infórmate sobre los productos de la temporada, en especial las frutas y verduras. Éstas estarán mucho más frescas, saludables, sabrosas y probablemente serán menos costosas que en otras épocas del año.
Estos son tan solo algunos de los pasos que debes seguir si deseas mantener una alimentación sana y balanceada en casa, tanto para ti como para tus consentidos. Recuerda informarte bien sobre los productos, su durabilidad, niveles nutricionales y si están frescos o no. ¡No olvides la lista! Llevar una vida sana es muy sencillo, sólo tienes que organizarte y convertirlo en una rutina para todos.
Fuente:
http://kidshealth.org/parent/nutrition_center/healthy_eating/food_shopping.html#
Deja un comentario