[lms_login]

Abejita hecha con materiales reciclados para tu pollito

1 Oct · Catherine Perez · No hay comentarios

¿A qué niño le gusta divertirse? A todos ¿cierto? Y qué mejor opción que brindarle a tus pequeñitos la oportunidad de crear junto a ti cuanto animalito o personaje se le ocurra. Lo mejor de todo es que no tienes que gastar grandes cantidades de dinero para sacarles esa sonrisa que tanto esperas cada día. Hay una manera mucho más fácil, sencilla y divertida de hacerlo, se llama reciclaje. ¿Por qué el reciclaje? Porque si en vez de salir a buscar materiales en las librerías, papelerías o tiendas de juguetes, te animas a recolectar algunas cosas que tienes en la casa, pueden lograr algo realmente hermoso y por supuesto, contribuyen con el Medio Ambiente, como debe ser.

Esto no es lo mejor de todo. Lo es el hecho de que le darás la oportunidad a tus niños de imaginar, descubrir, probar y hacerlos sentir que ellos pueden hacer cosas que ni ellos mismos pensaban. El reciclaje realmente puede ser útil y divertido a la vez, y te enseñaremos cómo eso es posible. Sólo necesitas los materiales, que estoy segura los tienes todos en casa, y muchas ganas de imaginar y divertirte.

Haciendo una abejita con materiales reciclados.

En el día de hoy vamos a enseñarte cómo crear unos lindos insectos, ya sea para decoración de fiestas, del cuarto de tus niños o por simple diversión. En el video se mostrará cómo hacer una abejita con materiales reciclados. Sin embargo, no tiene por qué ser una abeja, puedes hacer libélulas, mariposas o incluso cualquier otro animalito, ya que están tan de moda las figuras redondas con grandes ojos y a los niños les encantan.

Para comenzar necesitas un globo, probablemente lo tengas de alguna fiesta de cumpleaños pasada. El color no importa, ya que no se verá. Además necesitas periódico, pega, agua, pitillos, tempera (si tu niño no es alérgico a ella), servilletas o papel higiénico y brocha, que seguramente la encontrarás en casa en los viejos útiles del colegio. Todo está o en la cocina de tu hogar o en los útiles de tus pollitos. Lo primero que debes hacer es mezclar la pega (una que sea adecuada para que un niño manipule) con el agua colocando poco más del doble de pega que de agua, por ejemplo si tienes 3 tazas de pega entonces coloca 1 de agua.

Seguidamente infla el globo. Utiliza el periódico arrugándolo en círculos para los ojos y pégalos con cinta adhesiva. Procede a esparcir la mezcla de agua y pega con la brocha por todo el globo y los ojos del muñeco y déjelo reposar por un día. Al día siguiente, la mezcla debe estar lo suficientemente fuerte como para que explotes el globo y lo retires por la pequeña ranura que dejaste a la altura del nudo. Coloca y pega con cinta adhesiva las patas, que en este caso son los pitillos. Adicionalmente cubre las patas y los bordes con la mezcla y colócale el papel de servilleta encima para que quede prolijo. Finalmente ¡a pintar! Diviértanse utilizando los colores que quieran, deja que tu pollito coloque sus colores preferidos, ¡involúcralo en el proceso! Recorta unas alitas de papel, pégalas y ¡listo!

Esta actividad es muy sencilla, así que tus pollitos pueden hacerlo ellos mismos, siempre supervisados por ti, por supuesto. Diviértanse juntos reciclando, aprendiendo y creando.

Fuente:

http://virugiya.blogspot.com/2013/05/abeja-de-papel-mache.html

 

Etiquetas:

Catherine Perez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019