17 Ago · Malanie Fajre · No hay comentarios
Llegan las vacaciones escolares y con ellas empezamos a planificar viajes, paseos, salidas a la playa o a la montaña. En la mayoría de los casos no solo nos vamos de vacaciones nosotros sino también los adecuados hábitos alimentarios y suena lógico porque las madres queremos descansar un poco de la rutina y la cocina. Teniendo como consecuencia un aumento en el consumo de grasas provenientes de comidas no hechas en casa, gran cantidad de azúcares simples contenidos en refrescos y chucherías. Sin embargo, no debemos olvidar la importancia que tiene una adecuada nutrición en el desarrollo y sano crecimiento de nuestros hijos, así como en la prevención de enfermedades gastrointestinales o intoxicaciones alimentarias.
Todas opciones saludables, prácticas, fáciles, económicas y divertidas, que podemos preparar en compañía de nuestros pequeñitos, aprovechando el tiempo para instaurar y reforzar hábitos adecuados.
Al escoger las preparaciones que realizaremos es importante tener en cuenta que existen opciones que a pesar de ser saludables, muchas veces no son prácticas porque pierden rápidamente su frescura o se descomponen con facilidad. Por ello es importante que los alimentos que requieran estar refrigerados sean transportados en adecuadas condiciones para evitar su descomposición.
Chabely Monteagudo y Mariana López, @nutrichild
Licenciadas en Nutrición y Dietética, egresadas de la Universidad Central de Venezuela.
Deja un comentario