La educación de nuestros hijos siempre es un tema de debate, en diversos escenarios, y lo cierto es que aún con las diferencias por temas culturales, religiosos o ideológicos, todos los padres buscamos garantizarles la mejor formación en los colegios. También queremos que tengan una niñez feliz y alejada de cualquier preocupación que creamos podría robarles inocencia, y por eso temas como el dinero terminan siendo tabú para nuestros hijos.
Por tanto, mantenemos a nuestros pequeños alejados de este tema que estamos seguros podrán atender en el futuro. Esto no está mal, si hay una etapa en la vida donde la felicidad, estabilidad y amor son fundamentales, es en la niñez.
Cada vez más, en el mundo crece la certeza de que las personas -indistintamente de la profesión u oficio al que se dediquen- deben formarse en el tema financiero para adquirir conciencia sobre su importancia y tomar las mejores decisiones para su futuro.
Conscientes de esto, hablamos recientemente con Carlos Eduardo Agudelo, gerente Internacional de Global Alliance -franquicia de Cica Life, empresa americana que comercializa planes de ahorro para el retiro y estudios universitarios-, quien nos compartió
Definitivamente, la mejor forma de preparar a nuestros hijos para una vida llena de logros y estabilidad, es brindarles todas las herramientas necesarias para que puedan tomar decisiones acertadas en el mejor o el peor escenario, porque no siempre estaremos a su lado.