[lms_login]

5 cosas que debes hacer si quieres brindarle seguridad a tus hijos

Sentirse seguro te genera una sensación de paz y tranquilidad que sin dudas, te lleva con más frecuencia a momentos de felicidad para ti y para toda la familia.

Seguridad a tus hijos

Sentirse seguro te genera una sensación de paz y tranquilidad que sin dudas, te lleva con más frecuencia a momentos de felicidad para ti y para toda la familia.

Cuidar de tu vida y de lo que serás en el futuro puede parecerte algo fácil de manejar comparado con la responsabilidad de ser el garante del bienestar de un grupo familiar; ya sea que se trate de tus hijos o de tu pareja, y de sus padres o los tuyos cuando se trata de familias numerosas.

 

Y es que definitivamente, cuando eres madre o padre son muchas las responsabilidades que debes asumir y mientras más conocimiento tengas de las cosas que necesitas para que tu familia esté estable y con bienestar, mejor lo harás. Sobre todo porque no hay forma de evitar esas decisiones que marcan tu futuro y el de tus seres queridos.

 

De hecho, tal vez te sorprenda saber la cantidad de personas a las que formar una familia les cambió por completo su visión de “seguridad”, así como la importancia de esta para alcanzar felicidad y bienestar. Sentirse seguro te genera una sensación de paz y tranquilidad que sin dudas, te lleva con más frecuencia a momentos de felicidad para ti y para toda la familia.

 

Ahora, aunque lo anterior parece bastante obvio aún hay un gran número de padres de familia que no consideran todas las variables que deberían para garantizarse esta seguridad de la que hablamos. Por eso, hoy compartimos con ustedes 5 cosas que debes asegurar para ganar seguridad familiar.

 

Si quieres saber más sobre tus finanzas personales y la de tu familia, podemos orientarte sin ningún costo. Haz clic aquí.

5 cosas que debes asegurar para brindar seguridad a tus hijos y a tu grupo familiar

1.- Asegurar el patrimonio familiar

Ya sea porque lo heredaste o porque con esfuerzo lograste comprar una casa, uno o varios autos, una posada en la playa, un local u oficina donde por fin consolidaste tu emprendimiento, es absolutamente innecesario que un imprevisto los dañe y corras el riesgo de perderlo todo.

El agua, un incendio, daños eléctricos o un robo son factores de riesgos que no siempre puedes evitar, pero sí puedes asegurar tu patrimonio contra sucesos totalmente previsibles. Resguardar tu patrimonio es una decisión responsable que te libera de un gran desembolso de dinero ante cualquiera de las situaciones de emergencia que mencionamos antes, lo que pondría en riesgo la estabilidad y el futuro de la familia, sobre todo el de tus hijos.

 

2.- Asegurar la vida

Por más que evitamos pensar en cosas como nuestra partida definitiva, porque estamos convencidos que nada nos separaría de nuestro hogar y nuestros hijos, la verdad es que la vida depende de un gran número de factores externos que no puedes controlar. Un seguro de vida es una garantía de que estés o no físicamente, habrás tomado las previsiones necesarias para no dejarlos solos.

 

No está en tus manos evitar un accidente o una muerte temprana, pero sí puedes asegurarte de que en caso de tu partida física antes de lo previsto, tu familia pueda contar con la estabilidad necesaria que evite traumas irremediables y que se desvíen por completo del camino que tanto soñaste que recorrieran.

 

3.- Asegurar la salud

Hablando de imprevistos, el ritmo acelerado de la mayoría de las grandes ciudades en las que vivimos hoy nos mantiene en constante presión, nuestro cuerpo se ve sometido a un sin fin de situaciones que, aún cuando tomemos conciencia temprana y cuidemos nuestra salud, pasan factura a nuestro cuerpo y las cuentas llegan en forma de enfermedades.

 

Un problema de salud además llega para afectar a todo el grupo familiar, en lo emocional y en lo financiero, son muchas las decisiones y los recortes o cambios de planes que hay que tomar cuando un miembro de la familia enferma y no contamos con un seguro que respalde su atención y tratamiento. Por eso, cada vez más, asegurar la salud es vital para la estabilidad de todos en el grupo familiar.

 

4.- Asegurar el futuro de tus hijos

Hoy más que nunca el futuro de tus hijos dependerá de lo que hagas por ellos desde temprana edad. Su educación y su preparación universitariapara enfrentarse a un mundo que en nada se parece al que te vio crecer a ti, requiere una gran inversión de dinero y la tranquilidad de saber que esto no amarrará su futuro a un crédito que condicione su despegue como profesional e incluso, que ponga sobre sus hombros un peso que no pueda soportar mientras debe dedicarse a estudiar.

 

Hoy más que nunca pagar una universidad se hace cuesta arriba; de hecho, estudios demuestran que la población que se gradúa actualmente es la más endeudada de la historia. Por esta razón, algunos olvidan la opción de la universidad truncando el futuro de sus hijos, o peor aún, arriesgan el futuro de toda la familia con créditos impagables o hipotecas sobre sus casas.

 

5.- Asegurar tu vejez

Cada año crece la esperanza de vida y con ella las posibilidades de que puedas ver realizados todos tus sueños: el éxito profesional de tus hijos, que hagan familia, disfrutar de los nietos; alcanzar esas metas que no pudiste cumplir antes, como pareja y como individuo, así como proponerte nuevos proyectos. Vivir la verdadera época dorada cada vez es más posible, porque lo más difícil de lograr para el ser humano, era tener más tiempo para vivirla.

 

Ahora, acaso te has preguntado qué pasaría si llegas a la vejez pero no reúnes las condiciones financieras necesarias para disfrutar o al menos tener estabilidad. Arriesgar este futuro no solo te privaría de los años dorados sino que podría cambiar por completo los planes de tus hijos que –en ese escenario- deberán encargarse de tu sustento y cubrir tus necesidades de salud.

 

Si quieres aprender a tomar las mejores decisiones para una salud financiera personal y familiar regístrate para enviarte periódicamente contenido que te ayudará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019