[lms_login]

¿Cómo identificar la mejor forma de aprender para tus hijos?

Las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento, están cambiando profundamente la manera en cómo nuestros hijos aprenden.

 

Las Tecnologías del Aprendizaje (TAC) buscan generar entornos personales de enseñanza, donde cada persona pueda crear su propio mapa de aprendizaje de acuerdo a sus necesidades específicas y haciendo uso de los beneficios que ofrecen. Para algunos padres es una preocupación el uso de los dispositivos móviles, pero si tienes en cuenta las buenas prácticas para su uso, los dispositivos inteligentes pueden ser grandes aliados en el proceso educativo de tus hijos.
Lo primero que debes saber es que la neurociencia ha logrado comprobar que el cerebro de tus hijos (y el tuyo también) es muy flexible; ¿qué significa esto? pues que todos tenemos el potencial de desarrollar las habilidades para aprender lo que sea, la clave está en descubrir cómo aprendemos mejor (metacognición).

 

¿Qué hacer para descubrir la mejor forma de aprender de los niños?

 

Para ello debes prestar mucha atención al comportamiento de tus hijos al momento de enfrentarse a una situación problemática. Y de cómo dieron con una solución al problema. Según el tipo de situación, considera sus habilidades de expresión, lógica, creatividad, autonomía, toma de decisión, tolerancia a la frustración, paciencia, persistencia, motricidad fina y gruesa. Para encontrar sus habilidades y talentos más desarrollados. Y cuáles son aquellos que requieren un poco más de práctica.

Luego que tengas claro cuáles son, busca potenciar aquellas habilidades que tienen desarrolladas haciendo uso de todos los recursos a tu disposición.

 


¿Cómo podemos descubrir cuáles son las habilidades y talentos de nuestros hijos?

La mejor forma de aprender y los dispositivos móvilesPleIQ es una nueva herramienta educativa, un juguete inteligente que estimula las múltiples inteligencias de los niños entre los 3 y 8 años, combinando las ventajas de los juegos didácticos tradicionales con las nuevas tecnologías y dispositivos móviles. Esta herramienta es una reinvención de la manera de jugar y aprender con los cubos de números, letras y símbolos, a través de la más avanzada tecnología de Realidad Aumentada e Inteligencia Artificial para crear experiencias de aprendizajes significativos. Consta de 8 cubos y de una aplicación móvil para smartphones y tablets, que en conjunto crean una magia que capta la atención de los niños, y la conduce al desarrollo de competencias.

Con toda esta información, la plataforma de PleIQ genera y comparte con los padres (a través de un e-mail o en la misma plataforma), valiosos indicadores que ofrecen insights y alertas tempranas, permitiéndonos conocer en tiempo real las fortalezas y debilidades de nuestros hijos en cada una de las ocho inteligencias propuestas por la teoría de las Inteligencias Múltiples. También, el juguete nos permite conocer cómo estas van cambiando en el tiempo a medida que el niño crece, y cómo van mejorando a partir de la práctica. Todo esto hace posible ofrecerles a nuestros hijos una educación personalizada, que se adapte fácilmente a sus necesidades únicas y que saca el mejor provecho del tiempo que pasan frente a las pantallas de los dispositivos móviles.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019