[lms_login]

MADRES DIGITALES ADOPTAN MUY RÁPIDO EL CONOCIMIENTO TECNOLÓGICO

31 Ene · Malanie Fajre · No hay comentarios

Por Rafael Franquíz 

En un reciente estudio presentado a mediados del 2.013 por Katie Petrillo, que es directora de marketing de Punchbowl, podemos encontrar varios datos estadísticos que son realmente impresionantes. Las llamadas mamás digitales están muy activas en Internet y adoptan el conocimiento tecnológico para hacer sus vidas más fáciles.

Su promedio de aprendizaje tecnológico está por encima de la media de América. Pinterest, nuevas aplicaciones, publicidad móvil, mueven a estas nuevas audiencias que están muy diversificadas y llegan a un nivel de refinamiento que convierte a las madres digitales en un segmento muy apetecido por las grandes marcas, las cuales están encontrando en este target un mercado muy codiciable desde el punto de vista de su consumo, ya que son influenciadoras directas y cada día más informadas, sobre las compras en general, pero sobre todo en las relacionadas con los niños. Incluso los niños pasan a opinar con mucha fuerza sobre preferencias de compras. Aquí les dejamos los números duros que acompañan a esta investigación.

70%, según la revista Forbes, de las mamás creen que la tecnología les ayuda a ser mejores madres.

28% de estas madres poseen una tableta y más del 40% posee un Smartphone.

6,1 horas por día en promedio, pueden pasar las madres en sus teléfonos inteligentes o tabletas, según estadísticas de la empresa TechCrunch.

58% de las madres son más propensas a comprar a través de dispositivos móviles, según BabyCenter.

1.500 madres encuestadas y propietarias de una tableta, el 97% han realizado al menos una compra desde el dispositivo en el último mes, según Edison Investigación.

77% de las madres siguen por lo menos a dos marcas en las redes sociales y 23% están haciendo seguimiento de 10 o más marcas, según MarketingCharts.

61% de las madres digitales son más propensas a visitar Pinterest que el estadounidense promedio, según investigaciones de Nielsen.

25% de las aplicaciones de los teléfonos inteligentes y tabletas de las madres son para uso de sus hijos, según MakeUseOf. Este es un gran dato para las marcas y como hacer marketing digital con publicidad en aplicaciones dedicadas a niños.

50% de las madres acceden a redes sociales desde sus Smartphone. Estadística proporcionada por Nielsen. Este número luce tímido, al menos en Venezuela donde el promedio debe ser muy superior a ese 50%.

Agregaremos acá, varias conclusiones propias que son importantes sobre este estudio realizado para el mercado norteamericano, pero que se pueden adaptar al mercado Latino Americano. Muchas madres con niños pequeños son muy activas en redes sociales, poseen y alimentan blog con sus vivencias (como el caso de mi amiga @soysugar), siguen marcas relacionadas con el mundo de los bebes. Muchas de ellas son influenciadoras (para otras madres) en las decisiones de compra de unas marcas sobre otras. Las madres digitales han llegado a Internet para quedarse. Pinterest es el gigante dormido, esta red muy usada por las mujeres va en camino a convertirse en una de las más influyentes para el año 2014 donde observaremos un crecimiento sostenido por parte de esta red. La publicidad digital y las aplicaciones (App) serán en el próximo año una fuente de primer orden para lograr nuevos clientes por parte de las marcas dedicadas a las madres y a los niños.

En Venezuela, uno de los ejemplos sobre madres digitales e influenciadoras que han llegado a la Red para quedarse, es el caso de Vanessa Marcano, fundadora de Pollito Ingles, que comenzó en las redes sociales con @pollitoingles y desde su Front Page en Facebook ha desarrollado un mercado muy interesante de madres que hacen contacto para intercambiar, comprar y vender artículos de sus bebes que ya no utilizan. Pueden seguir esta iniciativa de marketing digital en su web: www.pollitoingles.com es un ejemplo de los segmentos de mercado que se aprovechan en Internet en beneficio de las madres digitales.

Twitter: @rafaban 
Email: rafaban10@gmail.com

Etiquetas:

Malanie Fajre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019