20 Abr · Malanie Fajre · No hay comentarios
El momento de la comida, de las tareas y del juego son importantes para nuestros hijos, igualmente, el momento del sueño y dormir completo también lo es. Ese espacio de tiempo, donde se deben pasar al menos 8 horas de descanso, el niño puede perderlas debido a la luz que transmiten los teléfonos inteligentes o las conocidas tabletas.
¿Sabías que a la edad de 60 años, 20 de ellos es lo que dormimos? El sueño representa una función vital para el ser humano. Con esto, queremos mostrarles algunas de las cosas más importantes que produce el dormir bien:
Por si fuera poco, además de estas razones, durante el sueño MOR (movimiento ocular rápido) que significa una fase de este proceso, es fundamental para el proceso de aprendizaje, memoria y concentración, que en inglés viene representado por las siglas REM (rapid eye movement sleep).
Como lo mencionamos al comienzo, la luz que emiten estos diversos dispositivos electrónicos, como son los celulares y las tabletas mayormente, puede afectar significativamente en el proceso del sueño de nuestros niños.
Es común que ellos se acostumbre a usar la tableta antes de ir a dormir, y al dejarla encendida durante la noche, irradia una luz azul que es la que puede incidir y afectar las horas de sueño. Un estudio realizado por el Dr. Joseph Ojile del Instituto del Sueño Clayton ubicado en St. Louis en los Estados Unidos, demuestra que los niños pueden perder hasta 20.6 minutos menos de su sueño por noche. Los mismo sucede con los que usan el TV para dormir, pueden tener unos 18 minutos menos por noche.
Los niños que dejan conectados estos pequeños aparatos tienen un sueño interrumpido, y la luz azul emitida, tiene un impacto más fuerte sobre la liberación de la melatonina.
La recomendación es: apagar durante la noche todo tipo de aparato electrónico que emita luz. Nuestros niños podrán tener su tiempo de descanso profundo y un sueño reconciliador.
Fuentes:
Deja un comentario