[lms_login]

Juego didáctico hecho con cartón para los pollitos

26 Ago · Catherine Perez · No hay comentarios

Para las mamás que tienen pollitos pequeños en casa, el día de hoy les traemos un DIY muy educativo y productivo. Con tan solo una caja de zapatos reciclada, pueden crear un divertido juego didáctico para sus pequeñines. Éste les permitirá desarrollar ciertas destrezas que son fundamentales en la edad prescolar.

Los materiales que necesitas son:

-Caja de zapatos

-Cartulina

-Exacto

-Regla

-Lápiz

Lo primero que debes hacer es tomar la caja de zapatos y con la regla y el lápiz trazar figuras geométricas como un cuadrado, círculo, triángulo y rectángulo en la tapa de la misma. Luego con el exacto o cuter, procede a cortar el borde de esas figuras.

Si quieres reforzar la tapa, puedes colocar un cartón por la parte de adentro de esta y hacer los mismos cortes para que quede exactamente igual a la parte de afuera y pegarlo a esta. Posteriormente, con la cartulina o algún otro trozo de cartón que tengas guardado, comienza a recortar más formas por cada figura que cortaste en la tapa de manera que logres formar un taquito con cada una.

Es importante que estos tacos sean unos milímetros más pequeños que las figuras que cortaste en la superficie de la tapa de la caja, de manera que puedan entrar por esos agujeros sin problemas.

Puedes utilizar papel, cartulina de colores o témpera para darle color tanto a la cajita como a las figuras geométricas.

A continuación, un video que te mostrará paso a paso cómo lograr este hermoso y muy educativo proyecto. Verás que será de mucha ayuda para tus pequeños y les permitirá desarrollar ciertas destrezas importantes y adecuadas para su edad.

 

Fuente: YouTube

Catherine Perez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019