[lms_login]

El cuidado de nuestros bebés en el sol

12 Ene · Malanie Fajre · 2 Comentarios

Cuando vamos a disfrutar de un día de playa, de piscina o de un día bajo el sol, nos encargamos de llevar todo lo necesario para que nuestros bebés disfruten. Si es la primera vez que los llevamos, siempre vamos precavidos por el tema de exponerlos al sol. Preparamos el protector solar y el sombrerito para protegerlos muy bien, sin embargo, no sólo debemos tomar en cuenta estas dos cosas.

Existen varias formas que podemos aplicar para el cuidado de la piel de nuestros bebés cuando experimentan por primera vez estar en la playa o en una piscina. Estos tips o consejos que les ofreceremos hoy, también son buenos tomarlos en cuenta siempre que nuestros pollitos vayan a disfrutar un día de sol.

 

Asegúrate que tu bebé esta protegido en el sol

Cuando pasamos la temporada de frío y entramos en la temporada del verano, siempre es bueno estar preparado para las ocasiones que vengan. Es maravilloso tener un día de sol, por eso, preparar a nuestros bebés es importante cuando estarán debajo de ese calorcito.

 

¿Cuáles son los riesgos de exponer a los bebés al sol?

Durante el tiempo de calor es riesgoso para los bebés las quemaduras, la deshidratación, enfermedades por el calor (agotamiento y golpe de calor) y las enfermedades de la piel.

 

Cómo protegemos a nuestros bebés del sol

En primer lugar, mantenerlos en la sombra el tiempo que sea posible. Los bebés menores de 6 meses de edad no deben estar en la luz directa del sol. Los accesorios como las sombrillas o toldos son muy útiles si vas a la playa. Mantenerlos fuera del sol al mediodía cuando es más intenso (11 am-3pm).

Piensa también en lo que usa tu bebé, como un sombrero que sea ancho para que pueda cubrir su cuello, ropa ligera por el calor, y unos lentes (si deja usarlos) que sean 100% de protección ultravioleta.

protegiendo a nuestros bebés en el sol

 

Aplica protector solar generosamente

Es bueno que nuestros bebés usen protector solar regularmente, normalmente son de 50 o superior. Si van a estar en el agua, usar protector a prueba de agua, y luego de refrescarse, podemos volver a colocarles la crema regular y generosamente.

 

Cuando los bebés están en el sol, ofrecerles bebidas frecuentemente

Para evitar una deshidratación, ofrécele a tu bebé agua o alguna bebida refrescante. Si estas amamantando, la leche materna es lo mejor. Al usar el biberón, agua hervida bien fría es genial. Si son un poco mayores, frutas congeladas o jugo de frutas. Si son alimentos con alto contenido líquido como frutas y vegetales (pepino por ejemplo), mucho mejor.

hidratación - cuidando a nuestros bebés en el sol

A los niños les encanta jugar en agua porque los ayuda a refrescarse

El agua es una manera de refrescarse. Actividades como nadar, jugar en la piscina infantil, y jugar con los regadores de jardines también. Un baño de agua fría antes de dormir estará muy bien.

 

Mantén el ambiente de tu bebé lo más fresco posible

Tratemos de conservar el cuarto de nuestros pollitos fresco. Durante las horas de calor del día, mantén las cortinas cerradas para que el sol no caliente la habitación. Si es seguro, abre las ventanas para que entre la brisa. Conserva la ropa que usarán en la noche, bien fresca, ya que si hace mucho calor entonces sólo necesitarán un pañal.

 

Recuerda que los carros se calientan en el sol

Los carros se calientan bastante al estar debajo del sol, por eso, no dejes las sillas de los bebés dentro del vehículo. Si estacionamos en la sombra es una excelente forma de evitar que se caliente.

 

Recordemos, mientras tomemos en cuenta estos factores, nuestros bebés podrán disfrutar de un rico día soleado, y tendremos la esperanza de pasar una buena temporada bajo el sol.

 

 

Fuente: www.snotty-noses.com

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas:

Categoría: Bebés, Crianza, Salud

Malanie Fajre

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

(+58) 424-147-9693


Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2016