[lms_login]

Amamantar en público: trucos y tips

21 Abr · Malanie Fajre · No hay comentarios

En un mundo perfecto, las mujeres deberían sentirse cómodas al lactar en cualquier momento y en cualquier lugar. En el mundo real, algunas mujeres se sienten más cómodas usando un cobertor especial para dar pecho o hacerlo en un lugar más privado.

 

El acto de alimentar a nuestros bebés de esta manera debería ser algo sumamente normal donde la mujer pueda hacerlo como quiera y donde quiera. Sin embargo, queremos darles unos trucos y consejos muy útiles para cuando lactamos en público.

 

  • Practica en casa frente a un espejo: cuando practicamos la lactancia materna, luego de un tiempo nos convertimos expertas en abrir la camisa para alimentar a nuestro bebé. Si nos preocupa mucho cuando estamos alrededor de otros cuando lactamos, siempre es buena ayuda practicar frente a un espejo de la casa para encontrar la posición perfecta.tips para amamantar en público
  • Consigue una franela especial: una buena camisa para amamantar permitirá que con una buena práctica podamos conseguir rapidez, facilidad y recato.
  • Buscar apoyo: podemos conversarlo con nuestra pareja para llegar a un acuerdo ya que para él puede resultarle incómodo al principio, pero siempre es bueno hablarlo y lograr su apoyo.
  • Pasa tiempo con otras madres que practican la lactancia: observa como otras madres lo hacen en público, y averigua qué hacen para sentirse más cómodas.
  • Ayúdate con los canguros: estos utensilios pueden ser de bastante ayuda en la lactancia materna. Si te sientes cómoda al igual que el bebé, puede que sea una excelente ayuda.
  • Concéntrate en ti y en el bebé: si miras alrededor probablemente ninguna persona te está observando, entonces no les des tanta importancia. Concéntrate y asegúrate que el bebé y tú lo están disfrutando.
  • Busca áreas reservadas: con esto no queremos decir que busquemos áreas en las que se encuentren prohibidas sino áreas donde el tráfico de personas no sea tan frecuente. Un banco alejado o una esquina de la mesa de un restaurante son buenas opciones.
  • Usa una manta protectora: este truco casi siempre funciona cuando nuestros bebés están muy pequeñitos, a medida que ellos crecen, este tipo de mantas les puede producir calor o molestias.
  • Prepara una respuesta cordial: si estás preocupada porque alguien afuera pueda decirte algo, prepara una respuesta muy cordial, ya que puede existir alguna persona que le incomode la situación.
  • Conoce tus derechos: como mencionamos en la recomendación anterior, puede que para algunas personas sean algo incómodo, igualmente la lactancia materna es una práctica aprobada mundialmente, donde existen leyes y derechos que la protegen. En internet y muchos sitios existen estas listas de derechos donde las madres debemos conocerlas para defenderlos.
  • Queremos que sepas que muchas personas piensan que estás haciendo algo extraordinario al lactar: así como existen las personas que no se sienten cómodas, hay otras que piensan que eres una mamá increíble por practicar la lactancia materna. Cree en lo que estás haciendo, siéntete confiada de alimentar a tu bebé, y sigue haciéndolo.

 

 

Fuente:

www.givingbirthwithconfidence.org

 

Etiquetas:

Malanie Fajre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

(+58) 424-147-9693


Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2016