10 Jun · Malanie Fajre · No hay comentarios
En oportunidades, amigas se dirigen a mi a consultarme sobre qué pueden hacer con sus hijos para abordar alguna situación que puedan considerar como problemática, siempre les aconsejo “léele un cuento”. Y ¿por qué les doy esta recomendación? pues sencillo, porque compartir unas líneas siempre es una acción de amor, y toda acción de amor trae consigo una solución.
Ahora bien, sé que para muchos esta puede ser una respuesta muy vaga y quizás poco creíble, pero tras ella, existen importantes argumentos que explican los grandes beneficios que trae leerle a nuestros peques para compartir, crecer y aprender, incluso, como anteriormente planteo, resolver problemas…
Algunas mamás pensarán que estas sugerencias van dirigidas a aquellas que tienen hijos mayores, sin embargo, yo les aclaro que esta es una recomendación válida para cualquier edad, pues la lectura calma, relaja, une y siempre hay un libro adecuado para cualquier edad. A propósito de ello, recuerdo que cuando llevé a mi Sabri a ponerle la primera vacuna, ella lloró desconsoladamente y yo luego de intentar muchas cosas empecé a contarle un cuento, con una voz suave, dulce … y allí comenzó ella a calmarse, conectarse en amor conmigo, cerrar sus ojos y confiar en mi para iniciar un lindo viaje entre letras y fantasías.
Lidmi Fuguet
@PeqEstrellitas – @LittleStarsLC
Deja un comentario