14 Ene · Malanie Fajre · 2 Comentarios
Cuando vamos a lactar por primera vez, nos podemos sentir un poco nerviosas, ya que es nuestra experiencia inicial como madres luego de haber sentido ese amor a primera vista cuando tenemos en los brazos a nuestro bebé.
La lactancia materna de verdad es que es todo un arte, desde la colocación del bebé hasta el sentimiento mutuo entre madre e hijo/a. Y es cierto que cuando estamos en este proceso por primera vez, escuchamos muchas recomendaciones por parte de otras madres. Lo mejor de esto es que siempre hay algo nuevo que aprender.
Coloca a tu bebé en el pecho, y cúbrete junto con él o ella para así mantenerse calientes. Deja que tu bebé por sí solo se interese en la alimentación. ¿Sabías que los recién nacidos pueden incluso acercarse hasta el pezón, haciendo lo que se llama rastreo de mamá?
El bebé debería tener 1 pañal húmedo y otro sucio las primero 24 horas de vida. Tu recién nacido seguro debe estar dormidito, y no estar preparado para comer cada 2-3 horas como el médico recomienda. Eso está bien, si estás logrando que el bebé se alimente, no te preocupes. Prueba de vez en cuando, y cuando el bebé se sienta interesado. No hay alguna razón en la mayoría de los casos para iniciar completamente la lactancia.
La piel en la piel puede ayudar en la lactancia del bebé y a comer esos primeros días. El olor de la leche puede despertar a los bebés somnolientos a buscar un bocadillo.
Dado que el bebé está acostumbrado a estar activo cuando la mamá duerme o todavía (y dormido cuando la mamá está activa) durante el embarazo, lo pueden utilizar a su favor los primeros días. Trata de hacer un cuarto oscuro y tranquilo. La quietud puede ayudar a tu recién nacido a despertarse y tratar de comer.
Muchos bebés tienen éxito en la posición acostados viendo hacia arriba o de lado porque les ayuda a colocarse de manera que puedan engancharse mejor con la boquita más ancha.
Si te sientas positivamente vacía alrededor de la semana 3, 4 o 6, es muy probable que el suministro de leche está bien, sólo que puedes estar experimentando un crecimiento acelerado. Relájate y mantente hidratada. El bebé está incrementando su suministro a largo plazo.
[…] 6 tips para el primer mes de lactancia materna […]
[…] By Melanie […]