[lms_login]

6 tips para el primer mes de lactancia materna

14 Ene · Malanie Fajre · 2 Comentarios

Cuando vamos a lactar por primera vez, nos podemos sentir un poco nerviosas, ya que es nuestra experiencia inicial como madres luego de haber sentido ese amor a primera vista cuando tenemos en los brazos a nuestro bebé.

La lactancia materna de verdad es que es todo un arte, desde la colocación del bebé hasta el sentimiento mutuo entre madre e hijo/a. Y es cierto que cuando estamos en este proceso por primera vez, escuchamos muchas recomendaciones por parte de otras madres. Lo mejor de esto es que siempre hay algo nuevo que aprender.

 

Les daremos 6 tips para cuando estamos en el primer mes amamantando a nuestro bebé.

 

  1. Siempre que sea posible, estar piel con piel con tu bebé inmediatamente después del nacimiento, por lo menos durante la primera hora.

Coloca a tu bebé en el pecho, y cúbrete junto con él o ella para así mantenerse calientes. Deja que tu bebé por sí solo se interese en la alimentación. ¿Sabías que los recién nacidos pueden incluso acercarse hasta el pezón, haciendo lo que se llama rastreo de mamá?

 

  1. Esta completamente bien si tu bebé se encuentra adormecido.

El bebé debería tener 1 pañal húmedo y otro sucio las primero 24 horas de vida. Tu recién nacido seguro debe estar dormidito, y no estar preparado para comer cada 2-3 horas como el médico recomienda. Eso está bien, si estás logrando que el bebé se alimente, no te preocupes. Prueba de vez en cuando, y cuando el bebé se sienta interesado. No hay alguna razón en la mayoría de los casos para iniciar completamente la lactancia.

primer mes de lactancia materna

  1. Utiliza la piel para despertar al bebé para que pueda comer

La piel en la piel puede ayudar en la lactancia del bebé y a comer esos primeros días. El olor de la leche puede despertar a los bebés somnolientos a buscar un bocadillo.

 

  1. Prueba un cuarto oscuro

Dado que el bebé está acostumbrado a estar activo cuando la mamá duerme o todavía (y dormido cuando la mamá está activa) durante el embarazo, lo pueden utilizar a su favor los primeros días. Trata de hacer un cuarto oscuro y tranquilo. La quietud puede ayudar a tu recién nacido a despertarse y tratar de comer.

 

  1. Tienes que estar dispuesta a probar distintas posiciones

Muchos bebés tienen éxito en la posición acostados viendo hacia arriba o de lado porque les ayuda a colocarse de manera que puedan engancharse mejor con la boquita más ancha.

 

  1. Los brotes de crecimiento el primer mes tal vez te tomen por sorpresa

Si te sientas positivamente vacía alrededor de la semana 3, 4 o 6, es muy probable que el suministro de leche está bien, sólo que puedes estar experimentando un crecimiento acelerado. Relájate y mantente hidratada. El bebé está incrementando su suministro a largo plazo.

 

 

Fuente:

www.breastfeedingplace.com

 

 

 

 

 

 

Etiquetas:

Malanie Fajre

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019