[lms_login]

Tips para incrementar el suministro de leche durante la lactancia

1 Jul · Malanie Fajre · No hay comentarios

A veces cuando estamos en proceso de amamantar a nuestros bebés necesitamos que el suministro aumente un poco más, ya que puede pasar que la cantidad de leche sea muy poquita.

Estos pequeños consejos sirven por si estás teniendo problemas extrayendo poca leche, o si tu bebé está demandando más leche materna, o simplemente necesitas llenar un tetero completo para la noche.

Son tips que usualmente pueden ver cambios aproximadamente entre 24 y 48 horas. Igualmente siempre les recomendamos la opinión del médico, es bueno tenerla.

 

Aquí les dejamos los 10 consejos:

 

  1. Semillas de Fenogreco: también vienen en modo de cápsulas. Se consideran suplementos de origen mediterráneo. Es recomendado tomarlo recetado, de 2 a 3 cápsulas. También puede tomarse como té. Una de las formas de darse cuenta si está funcionando es que cuando vamos al baño, el orine tiene un olor parecido al Sirope de maple.
  2. Gatorade: ¿nos referimos a la bebida para deportistas? Si, ya que tiene que ver con los electrolitos y la hidratación. Puedes tomarlo durante el día en momentos calurosos, siempre y cuando no tomemos más de 1 botella porque el Gatorade tiene alto contenido en sodio.
  3. Agua de Coco: El agua de coco viene recomendado siempre por los expertos en lactancia. Cuando agregamos esto en nuestra dieta, trae grandes beneficios que son excelentes para el cuerpo luego de haber dado a luz.
  4. Galletas especiales: Existen recetas de galletas que son especiales para cuando estamos lactando, y ¿qué mejor que una rica y saludable galleta para incrementar nuestra leche?. Hay muchas recetas que se encuentran por internet, y casi siempre son a base de avena y leche de coco. Comerlas logrará un efecto inmediato. Estas galletas son muy buenas y sanas para nuestros pollitos. Comer 1 o 2 al día es suficiente.
  5. Comida: Así de simple, necesitamos comer para incrementar la cantidad de leche. Casi siempre los doctores recomiendan aumentar de 300 a 500 calorías en la dieta cuando estamos lactando. Alimentarnos con 5-6 comidas pequeñas al día es lo ideal.
  6. Levadura: Este es un ingrediente clave para esas deliciosas galletas. Una forma de incluir la levadura en la dieta es colocarla en una merengada. Este ingrediente también puede ser encontrado en pastillas como en tiendas de Vitaminas.
  7. Bombeo de energía: Esto podemos hacerlo por ciclos. El bombeo o extracción lo hacemos apenas terminamos de amamantar a nuestro bebé, 10 minutos es suficiente. Luego de eso puedes tomar un break de 15 minutos y luego volver a extraer por 10 minutos más. Tu cuerpo produce más si le exiges por períodos de tiempo seguidos.
  8. Descansa: Tomar descansos es esencial, una siesta. Se que puede ser difícil cuando tenemos a un pollito grande en casa, pero trata de hacerlo cuando puedas ¡Necesitas descansar Mamá!.
  9. Agua: Mantenerse hidratada es súper importante. Tomar 8 vasos de agua en el día es perfecto. La mejor forma de hacerlo es tener a la mano botellitas llenas de agua.
  10. Avena: La avena es mágica. Como mencionamos anteriormente, es el ingrediente clave dentro de las galletas especiales. Otro truquito, si no son fanáticas de comer un plato de avena por la mañana, pueden agregarla a una merengada, todo mezclado, o a unas panquecas. Igualmente la avena es maravillosa para la pérdida de peso y la salud del corazón.

 

Recuerden, son 10 tips, pero escogemos sólo 1. Es más fácil medir el incremento de leche cuando usamos un extractor.

¡Mucha suerte a todas! Esperemos estos consejos sean de mucha ayuda para ustedes.

 

 

Fuente: www.momsmakemilk.com

Etiquetas:

Malanie Fajre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019