[lms_login]

Sembrando conciencia verde en los pollitos de la casa

16 Sep · Catherine Perez · No hay comentarios

Como todo en la vida, crear conciencia se hace paso a paso. No podemos pretender que nuestros hijos sean unos expertos en cuestiones ecológicas y que colaboren con el Medio Ambiente sin antes inculcarles unas ideas y valores. Necesitamos hacerles ver y sobre todo, entender, la importancia que tiene el Planeta Tierra en sus vidas.

Para que los seres humanos lleguemos a presentar soluciones a nuestros problemas, necesitamos primero ser conscientes de cuál es el problema, sólo así podemos avanzar, y este caso no es la excepción.

Para comenzar debemos hacerles conocer que La Tierra es nuestro hogar. Necesitamos hacerles entender a nuestros pollitos que así como no botan basura en el piso de la sala, por ejemplo, tampoco lo deben hacer fuera de casa. Si les enseñamos a mantener la cocina, el cuarto, la sala, el baño y el jardín limpios, entonces la calle, el parque, la iglesia, el colegio, la piscina, entre otros, también deben permanecer intactos. Es importante que sepan que así como su hogar y familia, la Tierra también debe ser respetada, y que de alguna manera, todo lo que le hagan a ella, repercutirá en los seres vivos que la habitan.

Sin embargo, todo este esfuerzo sólo puede dar frutos si comenzamos como se debe: dando el ejemplo. Puedes iniciar probando alimentos orgánicos, alentándolos a que los prueben contigo. Apagar la luz del cuarto al salir de éste, así sea por poco tiempo, es otro incentivo que vale mucho, así como apagando la tele cuando no la estás viendo o cerrando rápidamente el grifo del agua al terminar de fregar.

Queremos compartir con ustedes unos tips que son ideales para fomentar conciencia verde:

Escuchar las sugerencias que traen de la escuela

escuchar sugerencias en la escuela
http://www.schoolstickers.com

Hacerle entender que nosotros también somos parte de la naturaleza

somos parte de la naturaleza
http://www.whattoexpect.com

Disfruta de los espacios verdes

disfrutando de los espacios verdes
http://theoutdoorsnation.files.wordpress.com

Dile no al despilfarro

ahorro de los recursos naturales
http://laiguana.tv

Clasificar la basura

clasificar la basura
http://www.viringo.net

Recuerda que aunque a veces no parezca, los niños son muy observadores, y sobre todo, unos grandes imitadores de las conductas de los adultos, en especial de los padres. Así que ¡no te olvides de comenzar por ti! Tus pollitos y nuestro adorado Medio Ambiente te lo agradecerán.

Fuentes:

http://www.guioteca.com/medio-ambiente/ninos-ecologicos-consejos-para-generar-conciencia-verde/
http://entrepadres.imujer.com/5604/como-crear-conciencia-ecologica-en-los-ninos
www.guioteca.com

Etiquetas:

Catherine Perez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019