[lms_login]

Postres orgánicos

9 Oct · Catherine Perez · No hay comentarios

Cuando escuchamos la palabra “orgánico” dos cosas vienen a nuestra mente: saludable + aburrido. A pesar de que es muy cierto el concepto de “saludable”, no necesariamente lo es el de “aburrido”. Como madres queremos brindar la mejor alimentación a nuestra familia y ¿por qué no? a nosotras mismas. Llevar una alimentación más sana nos proporcionará más energías para hacer todas nuestras tareas de súper heroínas.

Ya hemos hablado sobre los alimentos orgánicos, sus ventajas, desventajas y cómo podemos hacer para que sean aún más saludables como lavar y pelar las frutas y verduras, por ejemplo. Sin embargo, no hemos llegado a la parte más dulce y divertida: los postres. Sí, sí se puede lograr una divina combinación saludable y sabrosa para ti y para tus pollitos, a los que tanto les fascina lo dulce. Con almendras, zanahorias, coco, banana, cacao puro, en fin, muchos ricos y sanos alimentos se pueden crear recetas celestiales, y lo mejor de todo es que sabes que les estarás ofreciendo lo mejor para su desarrollo y así crear tanto para ellos como para ti, un estilo de vida más equilibrado. A continuación te ofrecemos dos recetas muy ricas y saludables.

Pudín de banana para los chiquitos de la casa:

La banana o cambur es divina, muy nutritiva, rica en potasio y magnesio, lo que proporciona energías y además, a los niños les encanta. Para el pudín necesitas: 2 huevos, 1 taza de azúcar morena, media taza de harina, 2 cucharaditas de canela (opcional), 3 tazas de leche descremada, 2 cucharaditas de vainilla como saborizante y medio kilo de bananas. En un tazón grande, bate los huevos, azúcar morena, harina y canela. Haz un puré con las bananas. En una olla grande agrega 3 tazas de la leche y ponla a fuego lento, revolviendo con frecuencia. Luego coloca la mezcla en un recipiente limpio, agrega el puré y la vainilla y déjala enfriar por 2 horas.

Pudín de banana

Pudín de banana

http://www.simplyorganic.com

 

Pie de batata:

La batata es realmente sabrosa, dulce, tiene muchas proteínas, es baja en calorías y es alta en vitamina E. Para el pie necesitas: 2 batatas cocidas y enfriadas, 2 cucharadas de mantequilla, 3/4 de taza de miel, 2 huevos batidos, 1 cucharadita de canela, media cucharadita de nuez moscada, media cucharadita de sal, 1/4 de taza de leche y 1 cucharadita de extracto de vainilla para agregarle más sabor. Precaliéntala en el horno a 375 grados. Bate la mantequilla y la batata hasta que quede cremosa y agrega y mezcla el resto de los ingredientes. Hornéalo de 45 a 60 minutos. Te recomendamos meter un cuchillo en el medio, si éste sale limpio, ya está listo el pie. Déjalo enfriar por un rato.

Pie de Batata

 

Pie de batata

http://www.simplyorganic.com

Recuerda que si tu pollito es alérgico a alguno de estos ingredientes, puedes consultar recetas alternativas. Si aún no sabes si en efecto es alérgico, consulta siempre con su pediatra. Es mejor irse por lo seguro aún cuando lo que le estás brindando es rico y sano.

Disfruten de ese tan esperado ratico dulce al final del día con estas ricas recetas orgánicas en casa.

Fuentes:

http://www.simplyorganic.com/store.php?Screen=recipes&collection=dessert&dsp=collection

http://www.agrolanzarote.com/actualidad/publicacion/que-beneficios-para-salud-tienen-batatas

http://www.aliciacrocco.com.ar/2012/01/la-banana-y-sus-propiedades-2/

http://thegingercookies.blogspot.com/2013/08/blog-post_15.html

Etiquetas:

Catherine Perez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019