[lms_login]

Pasos para organizar una fiesta Ecológica infantil

16 Feb · Catherine Perez · 2 Comentarios

Si hay algo que todas las madres tenemos en común es nuestro deseo de ver felices a nuestros hijos. Cada día nos esforzamos por hacerlos sonreir. Sin embargo, existe un día al año que para ti y para ellos es muy especial: ¡su cumpleaños! Es por eso que, no descansamos hasta lograr la mejor de las fiestas. Las fiestas temáticas son toda una sensación, deben ser únicas y originales, y ¿qué más original que una fiesta ecológica? No muchas mamás se han atrevido antes, así que te invitamos a que conozcas todas las opciones y hermosas ideas que vamos a tratar hoy, porque no sólo son únicas, sino mucho más económicas y por supuesto divertidas.

Fiesta ecológica infantil. Paso 1: las invitaciones.

Éstas pueden estar hechas de papel 100% reciclado. Por detrás, puedes  escribirle algún tip para cuidar el ambiente, por ejemplo, “Utiliza ambas caras del papel cuando escribas”. Es una idea muy original y además, siembra conciencia.

fiesta ecológica infantil - invitacionesInvitaciones hechas con papel reciclado

http://www.parents.com

Paso 2: la locación.

Escoge un lugar que sea al aire libre, de manera que los niños estén en contacto con la naturaleza. Puede ser el jardín de tu casa, la piscina, un zoológico o un parque.

Paso 3: la comida.

Revisa cuáles son las frutas y verduras de la temporada. Así podrás elegir las más frescas. Como usualmente los niños son un poco reacios a estos alimentos, ponte creativa. Busca moldes para galletas y recorta las frutas y verduras en diferentes formas y tamaños: estrellitas, muñequitos, etc. Como bebidas puede servir agua, limonada y leche. Siempre saludable antes que nada.

Frutas con formasFrutas de formitas

http://www.berries.com

Paso 4: la decoración.

Para comenzar puedes hacer un bonito letrero con ramitas que tenga el nombre de tu pollito. También puede decir feliz cumpleaños o bienvenidos. Lo importante es que esté colocado en la entrada para que dé la sensación de estar en el campo desde que los invitados llegan a la fiesta. Para los vasos y platos, utiliza materiales reutilizables. Para centros de mesa, puedes armar unos pequeños jarrones con creyones de múltiples colores y colocar flores frescas adentro.

Paso 5: las actividades.

Ofréceles actividades a los niños donde puedan pintar sobre papel reciclado. También puedes crear un set fotográfico donde los niños se coloquen al lado de figuras hechas con cartón o papel  y se diviertan tomándose fotos. Un corto show de títeres de papel o fieltro, es decir, materiales reutilizables, es muy entretenido si los niños son pequeños.

set fotográfico con figuras de cartónSet fotográfico con figuras de cartón

http://www.babble.com

Paso 6: el o la cumpleañera son los reyes y reinas.

Así que no te olvides de hacerlos sentir especiales haciéndoles una coronita. Ya sea tejida, de papel reciclado o fieltro. Un consejo: las coronas de flores están muy de moda, en el caso de las niñas. Se verá preciosa y muy a la moda.

corona de floresCorona de flores

http://www.squidoo.com

 Paso 7: los recuerditos.

Puedes derretir crayolas de diferentes colores, mezclarlos y colocarlos en moldes con formas. Deja que se endurezcan y envuélvelos en papel. Los niños tendrán creyones de diferentes formas para colorear. También puedes entregar un pequeño cartoncito que diga “Gracias por venir a mi fiesta”. Adhiérelo a un palillo y encájalo en una pequeña maceta. ¡Es muy original! También puedes entregar crayolas dentro de material reciclado y escribir el nombre del invitado o unas maticas y le colocas caritas al contenedor.

germinadores - recuerdos para una fiesta ecológica infantilRecuerditos ecológicos

http://family.disney.com

Como verás las fiestas ecológicas son muy originales y divertidas. Atrévete a ser diferente y ofrecerle a tus pollitos el mejor de sus días, siempre queriendo y cuidando a nuestro adorado Planeta. No te olvides de compartir tu experiencia en la fiesta ¡Cuéntanos cómo te fue! Aquí te colocamos unas imágenes para que tengas idea de cómo puede quedar todo.

Fuente:

http://redtri.com/kids-birthday-ideas-how-to-throw-an-eco-friendly-birthday-party/#

Etiquetas:

Catherine Perez

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019