[lms_login]

Importancia del tacto para el desarrollo infantil

31 Ago · Malanie Fajre · No hay comentarios

¿Es importante el tacto para el desarrollo Infantil? Los estudios de investigación asocian beneficios para la salud, en los sujetos que han sido “tocados” en comparación con los que no. Llegan a ser personas más seguras y saludables entre otros.

El tacto es el primer sentido que desarrolla el ser humano como embrión desde la séptima semana de la vida intrauterina y comienza la sensibilidad cutánea alrededor de la boca.

Un feto a las 20 semanas de su desarrollo intrauterino, que correspondería a 5 meses de embarazo, ya tiene sensibilidad en todo su cuerpo y puede percibir las sensaciones por estimulación táctil.

De manera que el contacto táctil es una de las formas más avanzadas y poderosas de comunicación del feto con el exterior.

El tacto para el desarrollo infantil

Las experiencias que el lactante vive en contacto con el cuerpo de su madre constituyen su medio primario y básico de comunicación, su primer lenguaje, su primer contacto con otro ser humano.

Cuando se encuentre embarazada acaricie a su hijo, a través de su piel ,él lo sentirá y una vez que lo tenga en sus brazos, abráselo siempre, será un saludable y maravilloso ser humano.

 

Dra Mercedes Ledezma

Puericultor Pediatra

@saludbienestar

Etiquetas: , ,

Malanie Fajre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019