[lms_login]

Haz que amen las frutas y los vegetales

24 Dic · Malanie Fajre · No hay comentarios

Como ya hemos dicho en anteriores ocasiones, cuando se trata de alimentación todo depende de la forma cómo presentemos las comidas porque, seamos honestos, la mayoría comemos primero con los ojos, y ¡más aun nuestros chiquitos!
Visto que leerles toda la cartilla de bondades y nutrientes que tienen los vegetales y frutas no ha sido una técnica muy efectiva, pues cambiemos la estrategia “publicitaria” valiéndonos de una imagen mucho más atractiva, e incluso divertida, con la que los “peques” se puedan identificar.
Aquí una idea que pueden aprovechar en estas fiestas… ¡o en las que estén por venir!
El..mmm…o:  para hacer este delicioso plato sólo hacen falta tomates cherry, aceitunas negras, y zanahorias bebé, para ser dispuestos tal y como se aprecia en la foto sobre una bandeja redonda. Para los ojos, coloquen salsa ranch (que es blanca) en 2 pequeños bowls y, sobre ella, pongan una aceituna negra (en cada bowl).  
Oscar: emula a este simpático personaje de Plaza Sésamo con sólo usar cabecitas de brócolis para la cara, zanahorias bebé para resaltar las cejas, aceitunas negras para la boca y repite la misma fórmula utilizada para hacer los ojos de Elmo.
El monstruo come galletas: para quienes vivimos en países tropicales este quizás sea el personaje más cuesta arriba de recrear ya que se compone de arándanos o blueberries para la cara, frambuesas para la boca. Ya para los ojos,  coloquen pudin o yogurt de vainilla en 2 pequeños bowls y, sobre ello, pongan una aceituna negra (en cada bowl). El toque especial de este personaje se lo darán colocando trozos de galletas alrededor de su boca.
¡¿Vieron qué sencillo?! Hagan la prueba y luego nos cuentan si sus pollitos vieron con mejor cara a estas frutas y vegetales.

Malanie Fajre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019