[lms_login]

El poder de REDUCIR

31 Oct · Catherine Perez · No hay comentarios

La educación que brindamos a nuestros pollitos en casa es fundamental para su desarrollo y futuro. Todo lo que ellos aprendan en el hogar los llevará a ser los adultos que serán mañana. Lo más importante de todo esto es que cuando se trata de la educación impartida en el hogar, no se trata de sólo decir, ordenar e indicar qué está bien hecho y qué no. En realidad se trata de enseñar a través del ejemplo.

Cada vez que un adulto deja la ropa tirada en el suelo, es una enseñanza para ese niño que lo está viendo, pero por supuesto, una muy mala enseñanza. Si queremos que nuestros hijos sean unos adultos responsables, organizados y respetuosos con todos y todo, debemos comenzar por nosotras mismas. Para cuidar de ellos, debemos enseñarlos a cuidar nuestro Medio Ambiente, porque al fin y al cabo, es también su hogar, y lo será por el resto de sus vidas. Es por esto que el día de hoy traemos a colación una de las tres reglas de la ecología: REDUCIR. Quizás sea la menos utilizada, ya que no nos permite crear cosas hermosas como obras de arte, ropa que queda como nueva o juguetes, pero sin duda es una de las más poderosas.

Aprendiendo el poder de reducir e incentivar la conciencia

Reducir implica tomar conciencia. Es saber que si estamos viendo televisión pero nos levantamos a hacer otra actividad, entonces nada nos cuesta apagarla hasta que regresemos. Reducir implica saber que si estamos fregando los platos y nos distraemos por un rato en otra cosa, el grifo debe cerrarse. Reducir implica saber que si salimos del cuarto, la luz que estaba encendida debe apagarse.

Como-reducir-el-consumo-energético

Apagando la luz

http://www.ahorroenenergia.com

Por supuesto, no se trata de irse a los extremos. Hablamos de REDUCIR, no de extinguir.  No pretendemos que si es de noche por ejemplo, tengas la casa totalmente a oscuras y andes caminando sin poder ver golpeándote con los muebles. Se trata de concientizar un poco que en nuestro día a día realizamos tantas actividades al mismo tiempo, que no nos damos cuenta de que en muchas ocasiones, desperdiciamos una gran cantidad de energía, agua, entre otras. Además, al tomar conciencia de esto, estarás también reduciendo gastos.

mom

Madre e hija viendo televisión

http://www.dailymail.co.uk

Y la mejor manera de concientizar es dando el ejemplo. Comencemos por lo simple, en casa. No es que ahora saldremos a pegar panfletos por las calles dando información. Sólo necesitamos ser el ejemplo de nuestros niños, porque al final, eso es lo que realmente quedará en ellos.

reduce1

Árbol de las 3 R´s

http://glipho.com

 

 

Etiquetas:

Catherine Perez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019