[lms_login]

Consejo de mamá: Comer es una tradición familiar

28 Ago · Malanie Fajre · No hay comentarios

 Hola mi nombre es Sibyl Perret-Gentil. Mi consejo de alimentación tiene que ver con el ritual a la hora de comer:

Comer en la mesa, reunidos en familia y bendecir los alimentos, es una tradición familiar que siempre me ha parecido importante, sobre todo para reforzar los valores familiares, sentido de pertenencia y agradecimiento a Dios por lo que tenemos y somos.

Mi consejo es que a penas tu bebé esté listo para sentarse, lo incluyas en tu mesa familiar, a la hora de comer. Toma nota de estos tips:

1) Si es muy pequeño para comer solo, antes de que coman en familia, dale sus alimentos a parte y luego cuando vayan todos a sentarse en la mesa, incluye a tu hijo con su sillita de comer, para que vaya entendiendo el concepto de “comer en familia”. Puedes darle en ese momento una galleta o algo para jugar, mientras todos comen.

2) Si son niños que comen solitos, incorpóralos a la mesa con sus propias mesitas o sillas de comer o siéntalos en las disponibles del comedor. Ayuda mucho serviles en sus platicos y manteles preferidos.

3) Si tus hijos no están acostumbrados a comer en la mesa, porque comen en sus cuartos o viendo la TV, comienza con pequeñas comidas o meriendas divertidas, donde todos reunidos compartan ese tiempo para hablar y conversar temas de interés para los niños como: Qué te gustaría hacer hoy. Recuerden, toda acción empieza con pequeños paso, anímate a poner en práctica esta tradición familiar, estoy segura que te encantará ver reunida a tu familia alrededor de la mesa.

Malanie Fajre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019