[lms_login]

¡Año nuevo, #resoluciones nuevas!

9 Ene · Malanie Fajre · No hay comentarios

 

 

 

Como es habitual, con la llegada del nuevo año todos hacemos una lista de resoluciones con las cosas que queremos lograr en los próximos meses. Por lo general, estas listas suelen incluir áreas como la monetaria (todo el mundo quiere ganar más dinero), la profesional (para conseguir ese ascenso tan anhelado), la estética (a fin de perder los kilos que bien supimos ganarnos en diciembre), pero en realidad son pocos los que reservan un espacio en esa lista para incluir una resolución dedicada a la familia… Como el buen ejemplo empieza por casa, en 2013 incluimos lo siguiente en nuestra lista: dedicar más tiempo de calidad a la familia y trabajar por su unión. 
La idea es no dejar los encuentros familiares a la suerte. Cada semana reservaremos un tiempo especial para compartir con nuestra pareja e hijos. A partir de este momento, estrechar los lazos y disfrutar con los nuestros será algo deliberado. ¿Qué dicen? ¿Se animan a sumar esta resolución a sus listas?
Pues, si es así, aquí les dejamos algunas ideas para hacer más divertido esos momentos en familia:
Cocinen la cena juntos. Preparen un plato del que todos puedan estar orgullosos a la hora de chuparse los dedos.
¡Hora de acampar! Echen a un lado los muebles y armen la tienda de campaña justo en el medio de su sala. En su defecto, también pueden desplegar los sacos de dormir en la sala y dormir bajo las estrellas (las del tipo “péguese al techo/ brillan en la osucridad”).
Foto cortesía de: Flickr.com
Aprendan algo nuevo juntos. Una nueva habilidad. Un nuevo juego de cartas. Una nueva receta. Lean juntos sobre un tema de interés o vean juntos un documental. Para este item las posibilidades se pierden de vista.
¡Noche de películas! Pero no se limiten a poner el DVD y darle “play”. Hagan de esta noche algo especial. Echen en el piso algunas mantas y almohadas, preparen cotufas, algunos deliciosos snacks… y que empiece la función.
Desempolven los álbumes de fotos y videos familiares. Revivir recuerdos familiares les regalara risas, suspiros y muchas historias que rememorar.
Exploren su lado artístico. Trabajen juntos en una obra maestra o vean qué hace cada persona por separado usando los mismos materiales. Luego podrían montar una galería en casa mostrando sus obras de arte e invitar a amigos y demás familiares.
Foto cortesía de: Zulily.com
Noche de juegos. Saca los juegos de mesa que guardas en el closet y prepara ricos canapés para compartir mientras todos compiten. 
Noche de video juegos.Probablemente, esta actividad sea una de las favoritas de los hombres de la casa. Para darle un toque novedoso, podrían alquilar nuevos videos juegos que no hayan jugado antes. 
Sesión de fotos. Junten los accesorios más locos y coloridos que tengan en casa, pongánselos y hagan sus mejores poses frente a la cámara. Seguro luego se reirán mucho al verse.  
Armen un rompecabezas.Si tus pollitos son chiquitos enséñales el arte de juntar piezas hasta armar un todo.  
Pijamada familiar. Para ella, pueden decorar la casa de manera especial, quedarse despiertos hasta muy tarde, comer dulces aunque no sea hora de la merienda, etc.
Actuen sus historias favoritas. Una vez que escojan la historia que representarán, repartan los papeles, ensayen la obra, preparen el escenario y actúen. Si sus chicos son histriónicos disfrutarán esta actividad más de lo que imaginan.

Foto cortesia de: Pardonmypoppet.com
Noche de karaoke.Escojan pistas musicales de canciones especiales para todos y túrnense el micrófono. Eso si: el canto debe ir acompañado de un buen baile para complacer al público.
Buffet de helados.Compra los sabores favoritos de cada miembro de tu familia y sírvelos tipo buffet, de manera que cada quien prepare el helado de sus sueños. Asegúrate de colocar pequeños bowls con diversos toppings: maní, lluvia de colores, chispas de chocolates, etc.
Planten un jardín. Sin importar si se trata de flores o legumbres, sembrar es una actividad divertida que además brinda mucha satisfaccion y relajación para el que la practica. Adicionalmente, con ello estarán enseñando a sus pollitos a devolver algo a la tierra que tanto nos da.
¿Se les ocurren otras actividades para agregar a esta lista? Compártanlas con nosotros dejándonos sus comentarios.

 

Etiquetas: ,

Malanie Fajre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019