[lms_login]

5 Cumplidos que tus hijos necesitan escuchar

11 Sep · Malanie Fajre · 2 Comentarios

Los niños miran a su mamá como su apoyo. Halagar a nuestros hijos significa darles el empujón que necesitan.

1. Halaga su carácter. Cuando tus hijos muestren honestidad, bondad y confianza es un buen momento para ofrecerles un lindo cumplido.

2. Halaga obediencia y respeto. Es muy fácil caer en patrones de desaprobación, es decir, notamos a nuestros hijos cuando hacen algo malo. En vez de esperar un comportamiento así, es mejor tratar de notar la obediencia y el respeto: “No siempre recuerdo decírtelo, pero eres un gran hijo y aprecio la forma en la que tratas a tu mami”.

3. Halaga la calidad de su trabajo. “Me encanta ver el trabajo que haces, sigue así”, hacer un trabajo a estándares muy altos siempre vale de nada.

4. Halaga cuando logra algo nuevo. “Hijo que increíble, eso es un gran salto para ti en matemática” “Trabajaste muy duro para conseguirlo”. Un simple cumplido puede mantener en marcha lo positivo.

 5. Halaga los pasitos que den para llegar a una meta a largo plazo. “Hijo el esfuerzo que haces es asombroso, gracias por tratar”. Siempre es bueno darles ese empujoncito con tus palabras para que ellos sepan que estas orgullosa de lo que hacen, y siempre ayuda en su proceso de crecimiento.

 Hay dos cumplidos que también son importantes y no están de más: 

• Halaga su sentido del gusto. Puede que tu niño o niña no sea un clon tuyo a la hora de vestirse, ellos tienen su personalidad. “Siempre tienes mucho estilo cuando te vistes mi princesa” “Te ves muy lindo”.

• Halágalos sólo porque son parte de la familia. “Cada vez que te veo, agradezco por ser tu mamá”, los niños necesitan saber que son importantes y admirables sólo porque si.

Malanie Fajre

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019