2 May · Malanie Fajre · No hay comentarios
A manera de complemento de uno de mis posts anteriores más recientes, “La Fiebre en nuestros bebés“, comparto el cómo debemos tomar la temperatura de nuestros bebés de manera rectal.
El grupo de pediatras expertos del Centro Médico Docente La Trinidad (Caracas – Venezuela) sugieren que a los bebés es preferible tomar la temperatura de esta manera ya que consideran que la axila no es confiable.
Termómetro digital Termómetro rectal de vidrio Termómetro de vidrio |
Instrucciones
Usa el termómetro adecuado (con la punta abultada). Nunca deje al niño solo con el termómetro puesto, cualquiera que sea du edad. Si hay otra persona disponible, pídale ayuda para sostener al niño.
1. Sacuda bien el termómetro para bajar la línea de la lectura.
2. Lubrica la punta con vaselina o aceite.
3. Acueste al bebé sobre sus piernas, boca abajo. Los mayorcitos pueden acostarse de lado en la cama con las piernas dobladas.
4. Introduce la extremidad abultada del termómetro en el recto con mucho cuidado.
Posición recomendada |
5. Sostén el termómetro entre tus dedos índice y medio, con la palma hacia abajo para que puedas agarrar las nalguitas con el resto de la mano. Si el niño es muy combativo presiónale bien las caderas contra tus piernas valiéndote de la otra mano.
Mantén firme el termómetro para evitar que se escape y dañe el recto.
6. Si puedes déjalo por 2 ó 3 minutos.
7. Retira el termómetro, limpia el lubricante y lee la temperatura en el punto donde se detiene la rayita plateada. Fíjate en los decimales, asegúrate de que entiendes bien la diferencia entre una lectura de 40,1C (40 y una rayita) y 41C.
Fuente:
Tomado del Libro de Emergencias Pediátricas del Centro Médico Docente la Trinidad (Caracas – Venezuela)
Etiquetas: crianza, maternidad
Categoría: Bebés, Crianza, Desarrollo, Maternidad, Pollito Inglés, Salud
Deja un comentario