[lms_login]

Temas educativos sobre Ecología para niños

5 Sep · Catherine Perez · No hay comentarios

La Ecología es la relación entre los seres vivos y el medio en el que viven. Por esta razón, aunque a veces parezca una cuestión de tendencia, es de suma importancia no sólo para nosotros, sino muy especialmente para nuestros pollitos, ya que son ellos el futuro y es necesario educarlos muy bien para que cuiden y comprendan la importancia del ambiente en el que viven.

Existen una gran variedad de temas relacionados con nuestro entorno, el estudio de éste y cómo protegerlo. Estos temas son muy importantes ya que nuestros pequeños no sólo toman conciencia, se educan y comienzan a realizar acciones que por pequeñas que sean, pueden generar un impacto positivo no sólo en esta sino en futuras generaciones.

3 Temas educativos sobre ecología para nuestros pollitos

En Mamás Ecológicas consideramos que entre esta gran variedad, tres temas son de mucha importancia, y deben ser tomados en cuenta tanto por maestros como por los padres.

  • Componentes del Medio Ambiente: fundamental en toda clase de primaria. Para este tema las maestras juegan un papel primordial. Es de vital importancia puesto que es allí donde todo comienza. Qué es La Tierra, las capas que la recubren, qué es la Atmósfera la cual protege a nuestro Planeta Tierra, las plantas y su importancia.
  • El Calentamiento Global: sobre este tema se ha venido hablando desde hace algunos años, pero poca atención se le ha prestado. Los cambios climáticos provocados por este se van sintiendo cada día más. Es producto del Calentamiento Global que muchos inviernos se están volviendo más calurosos o que en lugares tropicales se presenten climas muy fríos o tormentas nunca antes vistas. Lo más importante que se debe resaltar es que esto se debe únicamente a las acciones realizadas por el ser humano a la Tierra, así que está en manos de este hacer algo.
  • Reducir: podrá estar en la posición número tres (3) pero tiene un papel muy importante, ya que comienza desde casa. Hoy en día miles de niños mueren por deshidratación debido a la falta de agua en sus regiones. Las ciudades se van desarrollando cada vez más y el consumo de energía es inmenso. Reducir el gasto de agua y energía puede hacer una gran diferencia. Con pequeños ejemplos como cerrar el grifo del agua mientras friegas los platos o te cepillas los dientes hasta apagar el televisor si no lo estás viendo en ese momento, serán más que suficientes para que tu pollito aprenda de ti e imite tu ejemplo.

Es muy importante que motivemos a nuestros niños a leer y mantenerse informados sobre estos temas, así como promoverlos en clase. No sólo se trata de tener un mayor conocimiento, se trata de tomar conciencia y respetar en lugar donde todos vivimos.

Fuentes:

http://encolombia.com/medio-ambiente/interes-a/

http://www.tubebeytu.com/sitio/la-ecologia-y-los-ninos-de-hoy/

Catherine Perez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019