3 Jul · Catherine Perez · No hay comentarios
Reciclar y reutilizar no es sólo una actividad ecológica, es un inmenso favor que te haces a ti misma. Al reutilizar las cosas del hogar puedes crear cosas nuevas y originales tanto para ti como para tus seres queridos. Hoy en Mamás Ecológicas, queremos compartir contigo algunas ideas que te enseñarán qué puedes hacer si reciclas y reutilizas tela, accesorios y más.
Una blusa con aplicaciones en encaje, por ejemplo. ¿Muy grande o muy pequeña? No importa, de seguro tendrá un segundo uso, como la de convertir esas aplicaciones en unos hermosos zarcillos. ¡Sí! ¡Unos zarcillos! Es muy fácil. Despega o descose con mucha delicadeza el trozo de encaje y recorta los bordes de manera que quede la forma de una flor. Luego de algunos viejos zarcillos toma el ganchito para meterlo en tu oreja y engánchalo del encaje. ¿Puedes creer que ya está listo? Se verá muy hermoso, será nuevo y no habrás gastado ¡ni un centavo!
Encaje reutilizado para zarcillos
http://wish-upon-a-wedding.com
Otra forma de reutilizar encaje es agregándola a tu ropa, ya sean camisas, shorts, faldas. Una franela simple será ideal. Toma una tijera y haz dos trazos verticales quitando todo un trozo de franela en la espalda . Si cuentas con una antigua camisa de encaje o mantel en buenas condiciones, recorta un pedazo de este y cóselo a la abertura que hiciste a tu franela. Será una camisa totalmente nueva y moderna, con toda la delicadeza que caracteriza a las mujeres.
Encaje reutilizado para una franela
Ahora toma unos shorts de jean o una falda. Recorta a cada lado de éste un trozo en forma de A. Pueden ser recortes pequeños y a este espacio que quedará le coserás un trocito de encaje que puedes reutilizar de otras ropas o aplicaciones como en el caso de los zarcillos. Se verá muy moderno y diferente.
Ahora algo aún más original. Si tienes una bufanda “infinito” de esas que no tienen puntas sino la colocas en forma de ocho (8), recorta un pedazo y déjalo libre para agregarle un lindo encaje. De esta manera al colocártela encima, tendrás un lado muy diferente y creativo. ¡A tus amigas les encantará!
Encaje reutilizado para una bufanda
Estamos seguras de que estas ideas te han encantado tanto como a nosotras. Reciclar y reutilizar es muy sencillo y sobre todo divertido. ¡Inténtalo! Cada día nos enamoramos más de estas actividades que colaboran con nuestro Planeta y con nosotros mismas. ¡Que tengas un bonito día!
Deja un comentario