[lms_login]

El ácido fólico y el embarazo

16 Jul · Malanie Fajre · No hay comentarios

Muchas mujeres no saben que durante la primera etapa del embarazo es recomendable la dosis de ácido fólico para la salud del bebé. Si se ingieren cantidades suficientes de esta vitamina cada día, sobretodo durante los primeros meses de embarazo y antes de quedar embarazada, se podrán evitar efectos secundarios en el nacimiento del bebé.

 Lo que necesitas saber del ácido fólico: 

• Es una vitamina del grupo B (B9)

• Es llamado a veces como “folato”

• Se encuentra en los vegetales de hojas verdes como el col y la espinaca, los granos enriquecidos, y el jugo de naranja.

• La dosis que las mujeres deben ingerir es de 400 microgramos (0,4 miligramos) todos los días, antes y durante los primeros meses de la gestación.

• Reduce los riesgos del bebé de nacer con defectos en el tubo neural (desarrollo incompleto del cerebro y la médula espinal), hasta un 70%.

Es por eso que para las mujeres que están en la primera etapa del embarazo (los 3 primeros meses) o se encuentran en la edad fértil, según los Centros de Control y Prevención de los Estados Unidos (CDC en inglés) es bueno que consuman una buena dosis de ácido fólico que permita mantener saludable a su bebé.

Algunos médicos recomiendan tomar suplementos del ácido fólico junto con las vitaminas para el consumo pre natal, sin embargo, es bueno que consulte con su médico sobre la dosis diaria que debe tomar y si recomienda algún suplemento también.

Para conocer más acerca del ácido fólico ver aquí

Etiquetas:

Malanie Fajre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019