22 Jul · Malanie Fajre · 1 Comentario
Durante el embarazo ocurren una serie de cambios que son inevitables como: experimentar más sueño en la primera etapa, crecimiento del busto, cambios de humor, entre otras cosas; pero también surgen mitos que forman parte de la historia cultural.
Parte de estos mitos son muy poco creíbles, a veces ni se sabe cuál es la razón, pero son fábulas que pasan de generación en generación sin ninguna base científica.
Igualmente, no todo los mitos que suelen decirse son falsos, existen los que son verdaderos y son a los que hay que prestarle atención.
Falso. La razón principal porque la mamá tiene acidez es porque durante el embarazo se presentan cambios hormonales como el aumento de la progesterona, por lo que hay una disminución del tránsito gastrointestinal que hace que se den este tipo de problemas. Otra de las razones es porque cada vez más la presión del útero sobre estómago va aumentando.
Verdadero. Existen algunas bebidas de origen vegetal que pueden producir contracciones, no solo de aborto sino embarazos prematuros. Por eso recomiendan ingerir bebidas como jugos naturales, tales como jugo de naranja, mandarina, guayaba, también agua por supuesto y leche.
Falso. La recomendación es que la mamá use la ropa con la que se sienta linda y cómoda. No hay problemas con que la ropa sea ajustada.
Verdadero. Lo mejor en estos casos es evitar la depilación de genitales, ya que esta zona es muy delicada y cualquier cortada puede generarse una infección, ya que la zona vaginal es muy sensible en cuanto a bacterias. No se ha presentado que sea peligroso, pero lo mejor es evitarlo.
Falso. Esto no ocurre porque la madre consumió lácteos sino porque es una forma de proteger la piel del bebé que es tan delicada y sensible.
Verdadero. Como estas sustancias siempre vienen cargadas de químicos es preferible que se evite durante la etapa de gestación. Al tener contacto con el cuero cabelludo podría ser absorbida y afectar al feto.
Verdadero. Como siempre lo hemos dicho, la nutrición es esencial. Por eso, los protagonistas durante esta etapa son las verduras y frutas.
Falso. Este mito es completamente falso así como pasa con la vestimenta. Usar tacones no indica signo de peligro para el bebé, sin embargo, siempre recomiendan zapatos bajos por el tema de la comodidad, pero si en tu trabajo te exigen usar tacones, no hay ningún problema.
Fuente:
Etiquetas: embarazo
Categoría: Desarrollo, Embarazo, Pollito Inglés, Salud
[…] Fuente: Pollito Inglés […]