3 Jun · Malanie Fajre · No hay comentarios
23/04/2015
Muchos doctores creen que el cerebro de los bebés no se encuentra lo suficientemente desarrollado como para sentir dolor, pero un reciente estudio sugirió que este no es el caso.
De acuerdo a un estudio realizado en la Universidad de Oxford, los bebés experimentan el dolor como los adultos. Usando la Resonancia Magnética, los estudios mostraron como los cerebros de los bebés “se encendían” de la misma manera que la de los adultos cuando estaban expuestos a un dolor medio.
Esto podría ser preocupante, ya que los bebés experimentan un promedio de 11 procedimientos de dolores por día, el 60% no recibe analgesia farmacológica, de acuerdo con una reciente revisión de las prácticas de gestión del dolor neonatal en cuidados intensivos.
El nuevo entendimiento del proceso del dolor infantil tiene unas implicaciones importantes. Por un lado, sugiere que las guías clínicas para los niños sometidos a procedimientos dolorosos deberían revisarse.
“Tenemos que pensar que si queremos aliviar el dolor de un niño mayor, entonces también debemos atender a aliviar los dolores de los bebés que se someta a un procedimiento similar” aclara la Pediatra de la Universidad Rebeccah Slater.
“Esto tiene mucho sentido porque el niño tiene que retirarse de un daño, y por tanto, un estímulo doloroso, tanto como un adulto” Schrimer dijo a The Huffington Post en un correo electrónico.
Para el estudio, los investigadores reclutaron a 10 niños sanos que tenían entre 1 y 6 días de haber nacido y 10 adultos sanos entre las edades de 23 y 36 años. Los bebés fueron colocados en un escáner de Resonancia Magnética y asomaban los efectos en el pie. Luego, los adultos fueron puestos en la RM y asomaban en el pie (solo que en su caso, cuatro veces más duro).
Dieciocho de las veinte regiones del cerebro que se activaron en los adultos cuando se experimentó dolor, también se activaron en los recién nacidos. Esto sugiere que los bebés no sólo sienten dolor de la manera que hacen los adultos sino también que tienen un menor umbral de dolor.
Aquí pueden verse las similitudes entre los adultos y los bebés de acuerdo a las reacciones surgidas de un estímulo de dolor. La respuesta de los adultos y los bebés es la misma.
Deja un comentario