27 Oct · Catherine Perez · No hay comentarios
Siempre te aseguras de ofrecerle a tus pollitos la mejor y más sana alimentación. Es difícil, lo sé. Para muchos padres brindarles alimentos saludables a sus hijos, ya sea verduras o frutas, puede llegar a convertirse en una tarea muy complicada. Sin embargo, existen muchas formas de motivarlos a comer de manera sana y ¿qué mejor idea que comenzar por la lonchera? Se la envías todos los días y tú misma la prepararas con mucho amor. Así que empecemos.
Lo primero que debes hacer es recordar, como ya hemos hablado en artículos anteriores, que no todo lo que es verde o parece orgánico, lo es. Muchas verduras y frutas son fumigadas en los campos de producción, lo que genera la presencia de pesticidas en sus cubiertas. Además, muchas pueden contener un alto contenido de hormonas. Para reducir estos riesgos, recuerda comprar alimentos con concha más gruesa como los plátanos, piña, aguacate, brócoli, cebolla, mango, batata y maíz. También la leche, yogurt y quesos son más saludables. Además, no olvides lavar y pelar las verduras y frutas, es la mejor manera de brindar una alimentación sana, segura y equilibrada.
La cantidad depende de la edad, estatura y peso del niño, así que siempre consulta con su pediatra cuánta cantidad de alimentos debes colocar en su lonchera. Para que no se aburra, siempre juega con las opciones. Por ejemplo, un día envíale un puré de papas con unas zanahorias y una tajada de pan blanco y como postre, una ensaladita de frutas frescas. Recuerda mandarle como bebida jugos naturales, agua o leche. Otro día de la semana puedes enviarle pan integral, zanahorias picadas y una banana como postre. Una ensaladita de vegetales mezclada con maíz es muy buena opción. Colocarle cereales también es importante porque le proporcionan energía. Pueden ser galletas integrales, avena, barras de cereal o granolla. Sólo tienes que jugar, en el buen sentido de la palabra, con los alimentos.
Lonchera con vegetales y frutas Lonchera con pan, vegetales y frutas
http://www.gramfeed.com/ http://www.mamabelly.com/
Finalmente, hay un paso más que seguir para que sea más fácil el proceso de adaptación a ese tipo de comida saludable, y es la imaginación. A los niños les llaman la atención los colores y las figuras, entonces ponte creativa. Haz figuritas con la comida y recorta las frutas de diferentes formas. Nuestros pollitos comen con los ojos, es como cuando quieren aquel caramelo de colores que vieron en la tienda. Es cuestión de jugar e imaginar, de ponernos en su lugar y descubrir qué les llama la atención.
Muchas mamás arman una carterita de tela para envolver el pan. En el siguiente link, verás cómo se prepara una loncherita de plástico (reciclado) para el pan y las frutas. Aprende y disfruta cuidando de tus seres queridos, de ti y de nuestro querido Planeta.
Fuentes:
http://entrepadres.imujer.com/4063/comida-organica-para-ninos
http://mundofili.blogspot.com/2012/01/sali-corriendo-para-la-escuela.html
Deja un comentario