La llegada de las vacaciones genera en nosotros los padres un temor porque pensamos que los aprendizajes escolares y hábitos de estudio se pueden ir perdiendo, pero recordemos que (como hemos mencionado en los post anteriores) si esos conocimientos fueron construidos de manera significativa, difícilmente los olvidarán. Ahora bien, es importante aprovechar este tiempo de descanso para consolidar muchas cosas, que más allá de garantizar la construcción de un aprendizaje, nos ofrecerá momentos inolvidables de compartir familiar.
Para nuestros hijos un poco más grande, podemos aprovechar realizar actividades más complejas que impliquen el alcance de alguna meta en un tiempo determinado, el cual puede ir desde una actividad de 30 minutos hasta una semana. Esto permitirá fomentar actitudes de responsabilidad y continuidad, así como competencias emocionales, sociales y cognitivas para ejecutar exitosamente los proyectos de aprendizaje que se desarrollan en la Educación Primaria.
Estos juegos facilitan el establecimiento de horarios de trabajo y desarrollan habilidades cognitivas, emocionales y psicomotoras de alto nivel. Ahora bien, lo importante de todo es que podamos establecer una rutina que favorezca el aprendizaje de nuestros hijos, fortalezca los conocimientos adquiridos y disfrutemos todos juntos de las vacaciones, por eso recuerda:
No hagas de la casa una escuela aburrida, hagamos de las vacaciones una rutina divertida!!!
Lidmi Fuguet
@LittleStarsLC
Deja un comentario