20 Oct · Catherine Perez · No hay comentarios
Como madres nos preocupa la salud de nuestros hijos. Ante cualquier señal de alarma los llevamos al doctor. Siempre estamos buscando que todo lo que los rodea, ya sea juguetes, ropa, muebles o comida sea lo más sano y seguro para ellos. ¿Sabías que muchos productos de limpieza que utilizamos a diario pueden perjudicar nuestra salud y dañar el sistema inmunológico?
Estudios han revelado que en muchas ocasiones el aire que circula dentro de nuestro hogar puede llegar a ser más tóxico que el que respiramos fuera de él. Esto se debe a que sustancias químicas, entre ellas las que usamos para desinfectar y limpiar en casa, se acumulan en el polvo y aire que circula en el hogar. Los cuartos de los niños, por ejemplo, son muy propensos a retener polvo, debido a los peluches y juguetes. Estas sustancias nocivas pueden ser alergénicos e incluso cancerígenos, así que para reducir riesgos lo primero que debes hacer es una lista de los productos químicos que tienes en casa y sustituir algunos por productos más naturales.
El bicarbonato de sodio puede ser utilizado como desodorizante y suavizante de ropa. Puedes esparcir 3 cucharadas de éste en la lavadora para suavizar. Al mismo tiempo funciona como limpiador de hornos y objetos de metal. Otro producto natural y eficaz es el limón, que además de tener muy buen olor, es un excelente antioxidante y además quita las manchas. Como desinfectante también puedes utilizar alcohol etílico ¿en qué casa no tenemos aunque sea un poco de éste? Además es muy bueno para remover pegamento en superficies. Como ambientador puedes utilizar ramitas de canela, hacer velas en pequeños contenedores con aceite de oliva o colocar granos de café alrededor de una pequeña vela ¡Huele increíble!
Palitos de canela como ambientador Ambientador natural de café
http://theclassywoman.blogspot.com/ http://www.lacelebracion.com/
Es importante que sepas identificar los productos más tóxicos a la hora de comprarlos en el supermercado, si así lo deseas. Si lees bien sus componentes, podrás ver en algunos de ellos, palabras como “advertencia”, “peligro” o “precaución”. De esta manera ya estarás prevenida y sabrás que es mejor seguir buscando más opciones.
Siempre opta por lo natural, es lo más seguro para ti y tus seres queridos. El Medio Ambiente tiene muchas cosas que ofrecer, así que cuídalo y aprovéchalo de la mejor manera. Hazlo por tu bien, el de tu familia y el de nuestro Planeta.
Fuentes:
http://hogares-verdes.blogspot.com/2013/08/limpieza-sin-toxicos-recetas-que.html
http://www.care2.com/greenliving/clean-house-top-10-eco-friendly-ways.html
http://www.ecologistasenaccion.org/article.php3?id_article=292
http://www.scottiescleaningservices.com/blog/are-you-using-safe-cleaning-products/
Deja un comentario