21 Sep · Catherine Perez · No hay comentarios
El reciclaje es un mundo totalmente nuevo, divertido y creativo. Sus posibilidades son infinitas y junto a él descubres una parte de ti, que probablemente no sabía que tenías, la despiertas y pones en acción. Hoy queremos presentarte 3 ideas para reciclar que te abrirán los ojos a este maravilloso mundo.
La primera de ellas se trata de reciclar papel de revista o periódico para adornar un florero. Sólo necesitas tomar ese viejo florero de vidrio que tienes en casa y colocarle con un pincel una mezcla de agua con pega, colocando unas dos o tres veces más de pegamento que de agua. Posteriormente, toma trozos de revistas muy coloridas o papel periódico si deseas el clásico blanco y negro y adhiérelo al envase. Déjalo secar por unas horas y listo.
Florero decorado con papel reciclado
¿Te has preguntado qué hacer con ese mueble antiguo que tienes en casa y estás por cambiar? Muchas veces nos deshacemos totalmente de las cosas “viejas” porque no tenemos espacio para ella una vez que las nuevas entran, pero no tienes que deshacerte de todo el mueble, sobre todo si tiene algún valor sentimental para ti. Puedes utilizar partes de este para decorar tu hogar. Si es un mueble grande como una peinadora o escritorio, toma una o dos gavetas y transfórmalas en marcos para tus fotos.
Sólo debes limpiarla con agua y un pañito para remover el polvo y colgarla de alguna pared. Puedes primero adherirle un lindo y colorido papel a la base para que contraste con las fotografías que luego colocarás sobre esta. Es una idea totalmente original y ecológica que le dará un toque especial a ese rincón de tu casa.
Gaveta convertida en marco para la pared
Finalmente la idea más simple, fácil pero ahorradora y educativa para tus pollitos: transformar un envase de vidrio en una alcancía. Toma un contenedor transparente, puede ser de vidrio o plástico, remueve las etiquetas y lávalo bien, de manera que no queden restos de papel o pegamento en él. Colócalo en algún sitio de la sala para que allí, tu consentido vaya depositando sus ahorros y vea cuánto va reuniendo.
También puedes hacer más educativo y recompensarlo cada vez que haga algo bueno, ya sea con algunas monedas o con golosinas. Se sentirá motivado y además irá aprendiendo de una manera ecológica a ahorrar para su futuro.
¿Te das cuenta cuán fácil y divertido resulta reciclar? Anímate junto a nosotras ¡Te encantará! Que tengas un bonito día.
Deja un comentario