#Convierte la sala de tu #casa en su #cine favorito
13 Nov · Malanie Fajre · No hay comentarios
Ir al cine con nuestros pollitos puede ameritar el despliegue de una gran logística que incluye desde arreglarlos para salir, hasta manejar, gastar dinero en la compra de entradas y dulces, procurar mantenerlos calmados y en silencio durante la función para que no molesten al resto de los asistentes, etc. Por ello, cuando finalmente aparece en pantalla el ansiado “y vivieron felices para siempre”, muchas nos sentimos ya agotadas y listas para volver a casa. Pero… ¿qué tal si aplicáramos aquello de “si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma?
Foto cortesía de: blogs.babble.com
Con un poquito de imaginación y mucho de cariño, la sala de tu casa pudiera convertirse en la mejor sala de cine a la que tus chiquitos hayan asistido jamás. Aquí algunas ideas que harán de estas funciones una ocasion familiar y especial:
Prepara los tickets. Con cartulinas de colores, tijera y marcadores realiza unos sencillos, pero llamativos pases con el nombre de tu pollito incluído. Si la función será en horas de la noche, entrégale su entrada en el día y pídele que la guarde bien, pues no cualquiera entrará a esta proyección. Sólo serán admitidos invitados especiales como él (ella).
Asegúrate de que la película sea su favorita. Para ello, hazle una sencilla encuesta en la que le des 3 opciones de películas a ver. Proyecta la que más le guste.
Alista deliciosas provisiones. Haz que la sala de tu casa se impregne con el olor más rico y asociado al cine: ¡el de las cotufas! En este caso, las palomitas de maíz para microondas son ideales, ya que su preparación es muy sencilla y están listas “en un 2 x 3”. En lugar de refrescos, que tu cine se distinga por ofrecer ricos jugos de su fruta preferida, bebidas achocolatadas, leche o simplemente agua. Además, coloca un par de lindos bol en las mesitas de tu sala llenos de chocolates y galletas, para que no falte el toque dulce en la velada.
Decora la sala. Mucho dependerá de cuán creativa seas pero, entre otras cosas, puedes buscar en internet e imprimir publicidad de la película que verán y pegarla a modo de posters (tamaño carta) en las paredes o puertas que llevan a tu sala. Si quieres agregar algunos globos a la decoración siéntete libre de hacerlo, porque en tu sala de cine quien decide eres tú.
En lugar de cine: autocine! Con la salida de los cines multiplex, poco a poco se ha ido extinguiendo la figura de los autocines, pero aun puedes hacer que tu pollito no sólo la conozcan, sino que además la disfruten. Para ello, sólo toma una caja grande de cartón y abre su tapa superior a fin de que tu niño(a) se siente dentro como si fuera un carrito. Dale vida a su vehículo pegando a los lados de la caja 4 platos plásticos que hagan las veces de ruedas, y dibuja con marcadores de colores los detalles que quieras (ventanas, puertas, calcomanías, etc). A continuación una imagen que te servirá de ejemplo…
Foto cortesía de: http://homebyheidi.blogspot.com
Pantalla. Si cuentas con un proyector o video beam puedes desplegar una sábana grande en una de las paredes de tu sala para proyectar el film sobre ella. Si no, utiliza la vía convencional: TV + reproductor de DVD.
Staff 5 estrellas. A la hora acordada para la película, espera a tu pollito parada frente a la sala. Actúa como la mejor de las anfitrionas: dale la bienvenida, pide su entrada, ofrécele su combo de cotufas y jugo, y deséale que disfrute la función. Te aseguramos que se impresionará con la atención del personal de tu cine (puedes pedirle ayuda a tu madre y esposo para atender a los visitantes, y recargar sus snacks y bebidas)
Puertas afuera. Si en tu casa cuentas con una terraza al aire libre, prueba instalar allí tu sala de cine. Ningún multiplex, por más grande que sea, podrá superar eso.
Invita a sus mejores amigos. Esta invitación bien puede ser a un par de amiguitos del colegio, vecinos o primos de su edad con los que suela jugar. Además, despliega en el sofa y frente a la pantalla a sus peluches y juguetes más queridos. Poder compartir esta experiencia con ellos le encantará.
Con estos sencillos tips tu familia no sólo podrá disfrutar de noches mágicas de cine a cambio de una mínima inversión de tiempo, energía y dinero, sino que incluso los asistentes podrán ir en pijama a ver su película favorita si así lo desean. ¿Lista para probarlo? ¡Qué comience la función!
Deja un comentario