12 Ene · Catherine Perez · 2 Comentarios
En Mamás Ecológicas amamos la idea de reutilizar las cosas, darles un segundo uso, y creemos en que siempre ese uso puede ser más divertido y original que el primero. Esta vez, es el turno de tus pollitos de divertirse con algo que había en el armario de mamá o papá. Se trata de hacer con tus propias manos un lindo, tierno y esponjoso manatí con una franela gris (preferiblemente). Si es de talla grande mejor, ya que mientras más grande sea el juguete mayor la diversión.
Toma la franela y recórtala de la siguiente manera:
http://www.welivedhappilyeverafter.com
Cose los bordes al reverso de la franela, siempre dejando un lado sin cerrar para poder darle la vuelta como si fuera una media y que quede del lado derecho sin que las costuras se vean. Luego, por ese mismo espacio sobrante, introducirás algodón en la cola y los bracitos. En Pollito Inglés siempre recomendamos que sea algodón de relleno de franela molida, ya que es muy ecológico y es perfecto para rrellenar muñecos. Con hilo y aguja adhiérelos al cuerpo del manatí que aún no has rellenado. Deja un pequeño espacio para que introduzcas el algodón en el cuerpo, incuyendo cabeza del muñeco y al finalizar cose esa ranura.
La cara puedes hacérsela como desees. Puedes buscar tiras negras y pegárselas o coserlas. Puedes también buscar hilo negro y bordarle la boca y ojos. Como te sea más cómodo.
http://www.welivedhappilyeverafter.com
Si tu pollito quiere, puedes agregarle cualquier accesorio simpático. Por ejemplo, si es niño, puedes hacerle una bonita corbata o corbatín. Si es niña, una linda flor, ya sea hecha con foami, fieltro o sacada de alguna blusa. ¡Se verá muy coqueta!
Estamos seguras que a tus consentidos les encantará y ¡no podrán soltarlo! Esperamos saber pronto de las nuevas aventuras de tus niños con este lindo manatí.
Niña jugando con manatí de tela
http://www.welivedhappilyeverafter.com
Fuente:
http://www.welivedhappilyeverafter.com/2013/05/up-cycle-tee-shirt-into-manatee-pillow.html
Etiquetas: Dormir
Categoría: Actividades, ECOmamás, Mamás Ecológicas, Niños/as
[…] Cómo hacer un Manatí reutilizando franela? […]
[…] By Catherine Pérez […]