22 Jul · Catherine Perez · No hay comentarios
Muchas veces como madres nos preocupamos por enseñar a nuestros hijos juegos y actividades que les sean de provecho en el futuro. No se trata sólo de distraerlos un rato, sino de dejarles alguna enseñanza, algo que realmente los eduque y los prepare para ser hombres y mujeres con buenas ideas y creatividad.
Una actividad muy fácil y diferente es la de enseñarle a tu pollito a hacer papel reciclado. Además, tiene doble utilidad, la de mostrarle a tu chiquito algo productivo y ecológico, así como la de reciclar y deshacernos de una buena manera de todos aquellos papeles de cuadernos, viejas revistas, periódicos, etc., que tenemos en casa y ya no sabemos qué más hacer con ellos.
Sólo necesitas cortar en trozos el papel, buscar una licuadora, tela, bandeja y un recipiente. El primer paso es echar en el contenedor los trozos de papel y luego agregar agua. Cuando ya estén bien mojados, se meten en la licuadora. Una vez dentro, colocas un poco de más agua y procedes a licuarlo.
Lo ideal es usar un bastidor, pero si no tienes, puedes usar una bandeja de cocina y sobre ésta echar el papel ya licuado, aplánalo un poco de manera que no quede una superficie muy gruesa y le coloquen un trozo de tela encima. Finalmente, déjenlo secar por unos días y ¡listo!
Luego ya pueden escribir sobre él, dibujar, hacer tarjetas y mucho más.
Te dejamos un video donde podrás ver en detalle todo el proceso. ¡Diviértanse juntos!
Fuente:
http://jamonkey.com/diy-recycled-seed-paper-heart-valentines/#_a5y_p=1147513
Etiquetas: actividades, Dormir
Categoría: Actividades, ECOmamás, Mamás Ecológicas, Niños/as
Deja un comentario