12 May · Malanie Fajre · No hay comentarios
La hora del baño es lo máximo para nuestros pollitos, se refrescan, se relajan y disfrutan chapoteando entre burbujas. No hay nada como un rico baño a cualquier hora del día, antes de la siesta o la hora de comer, o incluso antes de ir a la cama, duermen como reyes y reinas.
Como si ya no fuera súper divertido para ellos, podemos hacer de esta hora aún mucho mejor. ¿Han escuchado hablar del baño Detox o el baño de desintoxicación?, pues les comentamos que este tipo de baño es excelente para eliminar toxinas de nuestro cuerpo, además de absorber los minerales y los nutrientes que se encuentran en el agua. Es un baño muy relajante y hace que te sientas renovado. Es un proceso que el cuerpo realiza sin darnos cuenta.
Muchas de las cosas que nosotros tocamos por ejemplo el jabón para bañarnos, o el shampoo contienen muchos compuestos químicos, o a veces los alimentos que ingerimos contienen tipos de toxinas. Es por eso, que los baños Detox son muy buenos para eliminar este tipo de excesos.
Entonces luego de conocer sus beneficios, ¿cómo le damos un baño Detox a nuestros pollitos?
Dependiendo de la edad de nuestros pollitos agregamos ½ taza, 1 taza o 2 tazas. Lo recomendable si son muy pequeños sólo ½ taza y si son un poco más grandes (4-5) años, 1 taza.
Colocar Bicarbonato en el baño ayuda a neutralizar los químicos que tiene el agua, en especial el cloro. Esto es opcional, sin embargo, si el agua no es filtrada puedes agregar este compuesto.
Igualmente dependiendo de la edad y el peso de nuestros pollitos podemos añadir ¼ de taza, ½ taza o 1 taza. Si son menores de 3 años, con sólo ¼ de taza, si tienen 4-5 años puede ser ½ taza y si son un poco más grandes
Es bueno agregar el aceite de coco o de oliva a estos baños de desintoxicación por varias razones. Uno, ayuda a que los aceites esenciales se unan al aceite de coco y se adhieran a la piel de los pollitos para hidratarla. Dos, ayuda a que los aceites se peguen a las paredes de la tina. Y por último, ayuda a que adhieran a la piel hasta luego del baño.
Para medir lo que debemos agregar de estos aceites, también debe ser por edad. 1 cucharada para cuando son muy pequeños (menos de 3 años), 2 cucharas para 4-5 años y 3 cuando son más grandes. Hay que destacar que estas cucharas deben ser de las de medición que se usan para cocinar.
Estos aceites deben ser de muy buena calidad, no cualquier aceite. Lo bueno de estos aceites es que pueden ser usados por variedad de razones.
Para niños mayores de 2 años agregar 4 goticas, 4-5 años agregar 6 goticas y para los más grandes 10 goticas.
Fuentes:
Deja un comentario