31 Ago · Catherine Perez · No hay comentarios
A veces lo más saludable para nuestros niños no es siempre lo que más llama su atención, pero está en nosotras ayudarlos a comer lo mejor para que crezcan sanos y fuertes.
–La frescura de los alimentos, ya que si es procesada nunca es tan sana para ellos.
–El contenido de fibra, pues es clave en la dieta de los niños.
Ya que sabemos esto, debemos concentrarnos en qué alimentos son más frescos y tienen mayor contenido de fibra. A continuación hablaremos de 5 alimentos necesarios y sanos para nuestros pequeñitos.
1-Frutas: lo más importante es recordar que al traerlas a casa debemos lavarlas y pelarlas muy bien antes de que nuestros niños se las lleven a la boca. Las frutas son ricas en fibra, vitaminas y minerales, así que por supuesto ocupan el primer lugar en la lista.
2- Vegetales: éstos deben ser lavados muy bien también. Usualmente son los menos deseados por los niños, así que hay que ser muy creativas a la hora de servirlos en la mesa. Ellos también aportan muchos nutrientes necesarios para el desarrollo de nuestros consentidos, dándoles fortaleza y energía.
3- Pescado: éste puede causarles cierto rechazo al igual que los vegetales, así que recomendamos probar con distintos tipos y en trozos pequeños hasta descubrir qué tipo de pescado es el que más se adapta a ellos. También es recomendable picarlo muy bien y asegurarse de que no tenga espinas, ya que no sólo se torna peligroso sino que una mala experiencia puede hacer que tu pequeño lo rechace por completo. El pescado es muy rico en proteínas, grasas cardiosaludables, Omega3 y mucho más.
4-Cotufas: aunque no lo creas las cotufas son muy naturales y por lo tanto, saludables. Son el snack perfecto para nuestros pollitos, y además muy fácil y rápido de preparar.
5-Agua: no hay mejor manera de mantener activo, hidratado y con energías a tu pequeño que con agua o té descafeinado. Es totalmente saludable y natural y después de todo, tu chiquitín no podrá decir que no.
Niña comiendo mazanas
http://saludnatural.biomanantial.com
Fuentes:
http://www.elika.eus/consumidor/es/preguntas_beneficios_pescado.asp
Deja un comentario