11 Mar · Malanie Fajre · No hay comentarios
Para nuestros pollitos realizar actividades manuales y proyectos de arte en casa es excelente para despertar la creatividad y trabajar habilidades.
Si estamos en casa, siempre es bueno mantener activos a nuestros pollitos, es decir, hacer labores más allá de las tareas escolares, ya que es una forma de aprovechar el tiempo de la mejor manera posible. Leer, dibujar, pintar, escribir, cocinar, entre otros, son actividades que requieren concentración y siempre sacan alguna cualidad extraordinaria en nuestros hijos.
Hoy les enseñaremos a elaborar una manualidad divertida, colorida, y muy inventiva para hacer junto a nuestros pollitos. Los llaman Atrapasoles o móviles de ventana, son pequeñas piezas hechas de vidrio, papel o plástico, que se colocan como adorno cerca de las ventanas para que pueda pegarles la luz del sol y reflejar sus lindos colores.
Los que vamos a realizar junto a nuestros pollitos, son hechos a base de perlas de pastico (aquellas que usamos para hacer collares de niñas). Lo bueno de estas perlas es que son fáciles para crear formas, duran más tiempo, y resisten al colocarlas al aire libre.
Comencemos!
Los materiales:
Imagen de artfulparent.com |
Ya listos nuestros materiales, comenzamos con nuestra manualidad!
Colocamos varias perlas dentro de los pequeños moldes de la bandeja para ponques, combinando los colores y las formas que queramos. De esa forma saldrán varios móviles pequeños. Si queremos hacer uno más grande, por ejemplo un sol, entonces colocamos las perlas en el molde para hacer torta.
Teniendo listas nuestras formas, metemos las bandejas al horno a una temperatura de 205 grados C por unos 25 minutos.
Nota: Un buen truco por si no quieren que el olor se sienta cuando nuestra manualidad se encuentre en el horno, una hornilla de gas afuera puede funcionar perfectamente o un hornito pequeño que pueda colocarse afuera. Igualmente al abrir las ventanas, el olor saldrá y no se quedará en el interior del hogar.
Una vez que hayan pasado los 25 min, sacamos las bandejas del horno y ponemos a enfriar nuestros Atrapasoles. Cuando estén fríos, los sacamos uno por uno, verán que salen rápido del molde sin ninguna complicación.
Imagen de artfulparent.com |
Por último, para colgarlos en las ventanas o afuera de la casa, les abrimos un huequito con un destornillador eléctrico y le colocamos una cuerda resistente.
Imagen de artfulparent.com |
Espero hayan disfrutado haciendo estos lindos Atrapasoles con sus pollitos. Los colores se verán muy bonitos al pegarles la luz, y lo más importante, ellos disfrutarán adornando el cuarto con su obra de arte 🙂
Actividad extraída de la página web artfulparent.com y traducción hecha por Melanie Fajre
Deja un comentario