22 Dic · Catherine Perez · 2 Comentarios
En Navidad todo se trata del amor, la alegría, las fiestas. Comencemos estos días en los que nos preparamos para llenarnos de ese Espíritu Navideño creando y haciéndolo todo con amor y mucha dedicación. Recuerda que eres el ejemplo de tus pollitos, así que transmíteles ese hermoso espíritu para que perdure todo el año.
Hablamos de crear ¿cierto? Esta es una fecha en la que sacamos todo, absolutamente todo del closet y muchas veces encontramos cosas que ni si quiera recordábamos que existían. Muchas veces, son cosas que nos sobraron del año anterior pero ¿para qué las queremos este año? Para reutilizarlas y sacarles provecho.
Por ejemplo. ¿Quién no tiene trozos e incluso rollos completos de papel de regalo? Seguro el año pasado forraste unos cuantos y apartaste lo sobrante. Es momento de tomar esos rollitos de papel muy coloridos y hacer un arbolito. Sí, un lindo arbolito navideño con papel reciclado. Deja los más grandes para la parte baja y ver cortando los bordes del resto hasta llegar a la punta. Adhiérelos a la pared y colócale una estrellita o cualquier otro adorno navideño en el extremo superior. ¡Así de sencillo!
Arbolito de Navidad hecho con papel
http://rosanamodugno.hubpages.com
Si eres de las amantes de la literatura y tus niños también, debes tener una biblioteca en tu casa. ¿Qué te parece utilizar todos esos libros, que muchas veces tenemos empolvados, y convertirlos en un árbol de Navidad? Sólo necesitas ir armando junto a tus chiquitos ese arbolito, jugando a la vez a mantener el equilibrio, lo que estimulará sus sentidos y los hará verlo como un juego. ¡Inténtalo! También puedes rodearlo de luces navideñas. ¡Se verá espectacular!
Si vives en el campo o tienes la oportunidad de pasar uno días en él, recolecta sólo unos 5 o 6 tronquitos, no pesado por supuesto. También pueden ser ramas gruesas de distintos tamaños. Fíjalos a la pared y de algunas irregularidades del éste cuelga pequeños adornitos de arbolitos pasados o también puedes tomar un martillo y clavar algunos clavos pequeños. Puedes colocarle luces navideñas alrededor o entrecruzadas, como tú prefieras. De esta maneras tendrás un arbolito pequeño, simple, fácil de hacer y muy original. De seguro será la sensación para tus invitados.
Arbolito de Navidad hecho con madera
¿Fotos, tarjetas? ¡Por supuesto que todas tenemos! Arma un hermoso árbol con fotografías y tarjetas de cumpleaños, navideñas y otras celebraciones. Dales la oportunidad de ser vistas nuevamente de la manera más creativa posible.
Árbol de Navidad con tarjetas y fotografías
Esperamos que estas ideas te hayan encantado tanto como a nosotras. Gracias por siempre estar aquí para seguir y aplicar innovadoras ideas de este hermoso movimiento verde.
Etiquetas: Dormir
Categoría: Actividades, ECOmamás, Mamás Ecológicas, Niños/as
[…] By Catherine Pérez […]
[…] Arbolitos de Navidad de material reciclado […]