29 Jul · Catherine Perez · No hay comentarios
A las mujeres nos encantan las revistas, y es que tienen de todo: hogar, moda, cocina, ejercicios, dietas, manualidades, información sobre crianza, medicina, famosos, entre muchas pero muchas otras categorías. No existe casa donde no haya alguna que otra revista por allí. Es más, en muchos casos las acumulamos y acumulamos hasta olvidar que allí están y como nos encanta seguir comprando nuevas porque las tendencias y las noticias cambian diariamente, solemos tomar nuestra gran pila de revistas y botarlas.
Hoy en Mamás Ecológicas tenemos una propuesta. ¿Qué te parece si buscas esa o todas esas revistas que de seguro tienes en alguna parte de la casa y les das un nuevo uso? Sí, su información no es actual, así que no las queremos para releerlas. Las queremos para inventar y crear algo nuevo, además de sencillo y por supuesto, colaborando como siempre con nuestro querido Planeta.
En todo escritorio siempre se necesita un portalápiz. Por más que seas de las que no les gusta escribir mucho, siempre hay una llamada donde te piden que anotes una dirección o incluso, tus niños pueden utilizarlo para colocar sus lápices y bolígrafos para hacer sus tareas. En lugar de comprar uno porque ya los de la casa están algo viejitos, piensa en las revistas, piensa verde. ¿Por qué? Porque puedes hacer o simplemente decorar tu antiguo lapicero con rollitos de papel de revista. ¿Ves cuán extenso y hermoso es el reciclaje? Incluso, si eres de las amantes del blanco y negro, hazlo con papel periódico. Quedará muy rústico y original.
Puedes buscar una lata, ya sea de comida, salsa, la que prefieras de acuerdo al tamaño que necesites o sencillamente toma aquel lapicero que ya tenías en casa. Recorta una hoja y forra por dentro la lata. Deja un poco de papel sobrando en la parte superior para doblarlo hacia afuera de manera que protejas el borde de la lata y no sea peligrosa. Toma las hojas de las revistas y enrólalas. Pega los rollitos a la lata o lapicero. Finalmente recorta las puntas para que queden parejas, o si así lo prefieres, recórtalas de diferentes tamaños para que sea más abstracto.
En este video se presentan los pasos de manera detallada. Estamos seguras de que te va a encantar, así que no te olvides de enviarnos tus comentarios. ¡Feliz día!
Deja un comentario