22 Jun · Catherine Perez · No hay comentarios
Los días de vacaciones son sin duda los favoritos de nuestros pollitos, ya que tienen tiempo para dormir, descansar y sobre todo ¡jugar! Para las mamás pueden resultar muy divertidos pero también atareados, sobre todo si ellos se quedan en casa, pues muchas veces no sabemos cómo entretenerlos.
A veces tenemos el tiempo para estar con ellos pero no se nos ocurren muchas ideas que realmente llamen su atención. ¡La Naturaleza viene al rescate de nuevo! Es increíble y ofrece un sinfín de herramientas para aprovecharla y disfrutar de ella.
Las actividades al aire libre, donde la naturaleza está involucrada pueden ser una buena opción, y en especial muy educativa. Pueden comenzar a buscar animalitos en el jardín e identificarlos, así como los distintos tipos de plantas y flores. Si tus niños son pequeñitos, tú misma enséñales cómo se llaman y provee toda la información posible, todo lo que conozcas sobre ellos, de manera que se interesen y al mismo tiempo aprendan.
http://www.fantasticfunandlearning.com
Una actividad dentro de casa en la que puedes involucrar a la naturaleza es la de salir a recolectar piedras junto a tu pollito. Luego, al entrar a la casa tomen un pincel y con témpera o pinta dedos dejen volar su imaginación y píntenlas. Pueden hacer figuras, pintarlas de diferentes colores, dibujos abstractos, ¡el cielo es el límite! Lo importante es que se despierte la creatividad de tu pollito, de esta manera no sólo estará entretenido, sino que pondrá su cerebro en movimiento lo que resulta muy positivo para él.
http://paintontheceiling.blogspot.com
Finalmente si es un día soleado y fresco, reutiliza cartulinas o cualquier tipo de hojas de papel que tengas en casa. Utiliza varios trozos y sobre cada uno escriban una letra de manera que formen palabras para luego hacer un divertido juego en el patio. Colóquenlas al estilo “Scramble”, el famoso juego de palabras. Jugarán “en grande” ¡literalmente! Y al mismo tiempo estarán reciclando, reutilizando y disfrutando de un rato al aire libre, amando La Naturaleza, que es maravillosa.
Juego “Scramble” al aire libre
Son innumerables las actividades donde podemos distraer y educar a nuestros niños al mismo tiempo. Hay mucho por descubrir, amar y cuidar, pues al final, El Planeta lo conformamos todos y en cada uno de nosotros está aportar algo por pequeño que sea para protegerlo, preservarlo y aprender de él.
Fuentes:
http://www.fantasticfunandlearning.com/nature-scavenger-hunt.html
http://paintontheceiling.blogspot.com/2011/10/how-to-make-and-play-with-story-stones.html
http://www.buzzfeed.com/alannaokun/creative-and-inexpensive-ways-to-keep-kids-busy#.plX3xMMB2W
Deja un comentario