29 Abr · Malanie Fajre · No hay comentarios
Cada niño es diferente, ya que en el hogar, los padres deciden cómo criarlo. Muchos niños crecen en una familia donde no existe un solo idioma sino dos o tres, y muchos otros niños crecen con un solo idioma y a medida que se van haciendo grandes, los padres buscan la forma de que aprendan una segunda lengua.
En este caso, hablaremos de la crianza de los niños que se forman en una familia donde dos idiomas prevalecen. Nos encantaría que nuestros pequeños hablen los dos idiomas de una vez, pero no siempre es la mejor forma de enseñarlos.
Eso lo que significa es que siempre deberían hablarle a su niño/a en un solo idioma, y nunca cambiar de repente. Los niños son seres muy inteligentes, encuentran siempre la forma más rápida para conseguir las cosas. Ellos no piensan la palabra que quieren usar en particular sino la primera que se les ocurra, entonces si comenzamos a contestarles como ellos nos hablaron, seguirán haciendo lo mismo sin tratar de hablar en el idioma que quieres. Por esta razón, al momento de hablarle a tu hijo/a, usa un solo idioma.
Los niños aprenden a hablar escuchando conversaciones. Si no hay muchas pláticas alrededor, entonces puedes ir creando una. Puede que al final del día quedes agotada, pero valdrá la pena.
Cantar ayuda a memorizar la gramática y el vocabulario, entonces canta mientras estés vistiendo a tu pequeño/a, cuando salgan de paseo o a la hora del baño. Si solo te sabes una canción, puedes inventar melodías y ritmos nuevos cantando.
Cambia la forma de hablar, por ejemplo: en vez de decir yo hago, puedes decir mami hace, o Matías/Isabella hace, nosotros hacemos, y así. Usemos gramática variada, de conversaciones reales para que ellos se acostumbren, es una forma de jugar enseñándolos.
Comienza pronto, antes de que les llame la atención los objetos y que todavía puedan estar quietos por 3 minutos. Si no tienes libros o cuentos para bebés en tu idioma, toma cualquiera y tradúcelo. Busca por internet cuentos o rimas para bebés, conseguirás un montón.
Es difícil, pero requiere de mucha paciencia, pero es la única forma de enseñarles que al comunicarse con mami, usamos su lenguaje. Por supuesto, si tu bebé llora a mitad de la noche ¡no esperes que use las palabras correctas! Pero si te pide jugo en la mañana, puedes decirle que repita ya que no entendiste lo dijo.
A veces nuestros hijos no colocan las palabras en forma de oraciones aún, pero nosotros podemos formar una oración para que ellos puedan repetirla. Cuando quiera algo como un juguete, puedes decirle cómo se puede decir.
También existen muchas comiquitas y programas en Youtube en varios idiomas.
Usa la herramienta Skype para conectarte con personas que hablan tu mismo idioma. Contacta a viejos amigos, y pídele a tu familia que te llame cuando tu bebé se encuentra cerca de ti.
Trata de ir a una tienda, un fin de semana en la escuela, o ir de compras donde tu hijo/a pueda involucrarse en la conversación en tu idioma.
Lo más importante, ¡mantente persistente! Y tendrá sus frutos.
Fuente: www.lazymomsblog.com
Deja un comentario