7 Ene · Malanie Fajre · 2 Comentarios
Todos se preguntarán si hacer crecer el hielo es posible, cuando en realidad siempre lo hemos visto derretirse, pero sí, esto puede suceder, incluso para construir un castillo de hielo con nuestros pollitos.
Para nuestros peques es increíble ver que estas cosas pueden suceder, y es una buena manera de enseñarle nuevas experiencias. Este entretenido proyecto también es excelente realizarlo en clases, donde muchos chiquitos pueden aprender del proceso de cristalización.
Esta fase sucede cuando se forma una red cristalina, que vendría siendo la unidad básica de un cristal, debido a los enlaces que se establecen entre un gas, un líquido, iones, átomos o moléculas. Esto sería la forma más compleja de explicar, pero es muy gratificante ver que de un maravilloso y divertido proyecto nuestros pollitos pueden aprender.
Lo primero que debemos hacer es colocar varias botellas de agua sin abrir dentro del congelador y dejarlas ahí por un tiempo de 2 horas y 45 minutos. Pueden pintar con colorante el agua antes por si quieren que el hielo se vea de colores. Asegúrense que las botellas de agua se encuentren muy selladas al momento de colocarlas en el refrigerador, y de un modo que estén acostadas, es mejor para tener resultados más efectivos.
Luego de que pasaron las 2 horas y 45 minutos, el agua debería verse líquida aún, y no tan congelada. Debemos sacar las botellas con mucho cuidado y tratar de no agitarlas ya que el agua puede convertirse en hielo antes de lo esperado. Preparamos un envase grande con hielo, además de la botella.
A continuación, vertemos poco a poco el agua de la botella sobre el hielo que tenemos en la bandeja, y veremos como el hielo comienza a crecer y crecer. Podemos hacer esto con un cubo de hielo o con montones de ellos.
Mantenemos el flujo de agua sobre todo el hielo para ver como se van formando pequeñas montañas. Con nuestros pequeñitos podemos crear hasta un castillo de hielo, estilo el de la princesa Elsa en Frozen. Si mantenemos el agua en un solo lugar, verán como el hielo crece bastante.
¡Es fascinante! Haremos que nuestros pollitos nunca olviden esta experiencia y puedan aprender de una manera entretenida.
Etiquetas: actividades, Dormir
Categoría: Actividades, Actividades, Diversión, ECOmamás, Niños/as
[…] Diversión congelada ¡Hagamos crecer el hielo! […]
[…] By Melanie […]